La lucha por el título del WRC entre Ogier y Evans llega al Rally RACC
Sébastien Ogier y Elfyn Evans son los grandes protagonistas de un equipo Toyota que va a por todas en el Rally RACC. La firma japonesa ha asegurado el título de pilotos y tiene cerca también el entorchado de la clasificación de constructores.
4 min. lectura
Publicado: 12/10/2021 20:30
Toyota Gazoo Racing tiene el título de pilotos del WRC asegurado. Ya sea Sébastien Ogier o ya sea Elfyn Evans, la corona individual del Mundial de Rallies en 2021 recaerá sobre un piloto de la marca japonesa. Con este capítulo listo, la firma nipona viaja al Rally RACC con el gran objetivo de certificar también el título de constructores. Y argumentos para conseguir un buen resultado y lograr este segundo entorchado no le faltan con un Sébastien Ogier que ha ganado el Rally RACC de Catalunya en tres ocasiones, un Elfyn Evans necesitado de un buen resultado para mantener vivo el campeonato y un Kalle Rovanperä con una gran ambición.
Sébastien Ogier abrirá pista y es el rival a batir: «Tengo muchas ganas de volver a España para pilotar en sus tramos. Será bueno tener tres días de rally sobre asfalto porque son carreteras muy divertidas para conducir. Para nosotros es además positivo no tener que limpiar los tramos de grava el primer día como hemos venido haciendo durante gran parte de este año. Estamos en una posición fuerte en el campeonato y España es la primera oportunidad real de lograr el título. Sé lo que tengo que hacer para que suceda. Cuando tengo la opción de ganar, trato de luchar por ello. Esta sería la forma más sencilla de lograr nuestro objetivo».
Por su parte, Elfyn Evans intentará prolongar la resolución del título: «Nuestra victoria en el Rally de Finlandia fue un gran resultado. El título todavía es una opción remota, pero vamos a dar lo mejor de nosotros en España para lograr el mejor resultado posible. Las carreteras de asfalto de España son realmente fantásticas para pilotar, así que estoy deseando competir en un evento 100% de asfalto. Hasta ahora, siempre que he pilotado el Toyota Yaris WRC en asfalto, la superficie estaba bastante sucia y había poco agarre. Creo que en España esto no será así. Si tenemos clima seco, será de esta forma, pero puede llover y el evento será todavía más complicado y exigente».
Kalle Rovanperä cierra la apuesta de Toyota:«He pilotado en España dos veces dentro de WRC2 y siempre me ha gustado el tipo de asfalto de sus tramos. Para mí será algo positivo hacer un rally completo de asfalto. Si hace buen tiempo, será un evento agradable. Las carreteras son muy rápidas y fluidas, totalmente diferentes a otros eventos que hacemos sobre asfalto. Es más como conducir en un circuito, necesitas ser muy preciso. Si lo haces bien, es realmente agradable. Las características fueron muy distintas en el Ypres, pero allí tuve buenas sensaciones con el coche. Espero recuperar eso en España y luchar por un buen resultado».
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Red Bull Content Pool