La lucha por WRC2 recupera el pulso en el Rally de Italia-Cerdeña
El sueco Pontus Tidemand defiende liderato en la categoría WRC2, si bien la lucha por el título está realmente apretada. El piloto de Skoda, el noruego Mads Ostberg y el francés Adrien Fourmaux aterrizan en Italia con 14 puntos de diferencia.
3 min. lectura
Publicado: 08/10/2020 08:30
El WRC entra de lleno en su recta final con la disputa del Rally de Italia-Cerdeña, prueba en la que se puede definir el título absoluto del certamen. Algo muy similar ocurre con la categoría WRC2, toda vez que la segunda clase mundialista también llega con grandes dosis de emoción a los tramos sardos. Pontus Tidemand es líder con 80 puntos, pero el sueco de Skoda tiene dos duros rivales siguiendo sus pasos. No obstante, Mads Ostberg con 75 unidades -con un rally menos- y Adrien Fourmaux con 66 puntos están en posición de pelear por el campeonato de manera clara.
Sin embargo, la batalla no se limita a los pilotos hasta ahora referidos, ya que la categoría WRC2 cuenta con un total de seis inscritos en el Rally de Italia-Cerdeña. Esto significa que también entrarán en acción Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby con sus dos Hyundai i20 R5, así como Eyvind Brynildsen con el segundo de los Skoda Fabia R5 Evo. En este aspecto, el ruso Gryazin con 51 puntos necesita un buen resultado para meterse de lleno en la pelea por el título, algo que no es descartable en una prueba tan dura y compleja como es el Rally de Italia-Cerdeña.
En este aspecto, el Rally de Italia-Cerdeña en WRC2 se puede decidir al fallo, por lo que a buen seguro la experiencia será un grado. Pese a haber competido sólo una vez en Italia y competir en inferioridad de condiciones respecto a sus rivales en este punto, el galo Adrien Fourmaux cree que puede sorprender a Tidemand y Ostberg: «Sólo he disputado el Rally de Italia-Cerdeña en una ocasión, pero estoy deseoso de afrontar este desafío y presionar a mis rivales para obtener el mejor resultado posible. Creo que podemos dar más de una sorpresa si somos capaces de tener un buen ritmo y elegir bien los neumáticos».
Fotos: Red Bull Content Pool