El nuevo Lucid Air se hace con el título de la berlina eléctrica más aerodinámica
Un capítulo más en el desarrollo del nuevo Lucid Air. El eléctrico americano ya tiene fecha de presentación prevista para el próximo mes de septiembre, un modelo de altos vuelos que también puede presumir de ser el más aerodinámico del mercado. La condición indispensable para obtener la mejora combinación de prestaciones y eficiencia.
3 min. lectura
Publicado: 02/07/2020 13:00
Lucid Motors avanza en el desarrollo y la puesta a punto de su primer modelo de movilidad sostenible. Concebido y desarrollado en Estados Unidos, ya tiene fecha de presentación prevista para principios del mes de septiembre, aunque las primeras unidades llegarán en 2021.
El Lucid Air es una apuesta seria, de una berlina con un diseño muy moderno, elegante y deportivo, que se medirá a unos más exclusivos europeos como el Mercedes EQS, Audi e-tron GT, Porsche Taycan o Tesla Model S. Un motivo más para poner toda la carne en el asador y superarse todo lo posible, como lo hace en tecnología aerodinámica.
La firma ha destapado ya algunos prototipos y trasladados al túnel de viento para demostrar su nivel de eficiencia. La forma curvada de la carrocería ha permitido poner al nuevo Lucid Air en un nuevo nivel de aerodinámica, con un coeficiente de arrastre de solo 0,21x, un valor al que no ha llegado ningún fabricante antes, y menos con una berlina, por lo que se espera que también pueda contribuir a aumentar unos kilómetros más los 640 que ya homologa con una sola carga.
De hecho, el único modelo actualmente a la venta con un coeficiente similar es el de Porsche, con 0,22x y por detrás también el de Tesla con 0,23x. Los ensayos también llevados a cabo en circuitos especiales han determinado la velocidad punta, parando el marcador en 378 km/h, una cifra más que suficiente a la que no llegará casi en ningún caso, y que también supone un auténtico récord entre los eléctricos de altas prestaciones.
El Lucid Air entrará en producción a finales de 2020, en Arizona, presentándose con un interior de primera clase, con cuatro plazas y las delanteras con un salpicadero cargado de tecnología dominado por tres grandes pantallas, en el cuadro de instrumentos y consola central, destacando también por el avanzado equipamiento con funciones de conducción autónoma y actualizaciones por aire.