Lucid Air: nueva versión actualizada se deja ver en Monterey

Lucid Motors ha sido otra de las marcas que han estado presentes en los eventos de la pasada semana en Monterey, donde han llevado una versión actualizada del Air, su sedán eléctrico, capaz de entregar hasta 1.013 caballos en su versión más alta.

Lucid Air: nueva versión actualizada se deja ver en Monterey

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2017 18:00

Lucid Air.

La start-up Lucid Motors ha estado presente en los eventos de Monterey celebrados la pasada semana. La nueva compañía, que se encuentra buscando financiación para acometer las últimas etapas de su plan industrial, aprovechaba para llevar la última versión de su modelo eléctrico Air.

Aunque lo cierto es que tras observar atentamente las imágenes del modelo que mostraba Lucid Motors en Monterey, no somos capaces de asegurar qué novedades aporta esta nueva versión actualizada. Entendemos que como prototipos de pre-producción, todas las unidades mostradas hasta ahora pueden contar con pequeños detalles que pueden ser modificados, tanto a nivel estético como técnico, pero lo cierto es que ni encontramos diferencias entre este y anteriores prototipos ni la compañía ha revelado nuevos detalles técnicos del modelo.

La única diferencia que podemos ver es el propio color del vehículo, el modelo que aparecen en las imágenes ahora luce un acabado en doble tono, con la carrocería en un tono oscuro y los pilares y el techo en un acabado en color gris claro. Más allá del color, no encontramos diferencia alguna, ni siquiera en cuanto a los detalles menores de acabado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hasta 1.013 CV en su versión más alta.

El Lucid Air es un modelo bien conocido por nuestros lectores, cuenta con un interesante paquete eléctrico que en su versión más alta puede entregar hasta 1.013 CV (1.000 hp), con una autonomía máxima de 643 kilómetros, esta versión del Air sedán tendrá un valor en torno de los 100.000 dólares. Aunque la gama contempla una variante más económica, que estará disponible por unos 60.000 dólares. Estos precios no incluyen la subvención de 7.500 dólares, aunque esta afecta a solo unos pocos miles de ejemplares.

Aunque aún estamos lejos de la comercialización del Lucid Air, recordemos que la start-up aún no dispone de toda la financiación para llevar a producción el modelo, la marca ya ha revelado incluso la composición de la gama completa del modelo. Entendemos que la presencia estos días en Monterey con un ejemplar ligeramente modificado se debía precisamente al intento de atraer tanto futuros clientes como inversores al proyecto.

La versión de acceso del Air dispone de un conjunto eléctrico que entrega 405 CV (400 hp) y cuenta exclusivamente con tracción trasera, su paquete de baterías le confieren una autonomía de 386 kms (240 millas) según ciclo EPA, mientras que la versión más alta dispone de doble motor, alojado cada unos sobre los distintos ejes, por tanto cuenta con tracción total y una potencia máxima de 1.103 CV (1.000 hp). Tendrá disponible dos conjuntos de baterías, que le permitirán una autonomía de 643 kms (400 millas) y 507 kms (315 millas) según ciclo EPA.

Pixel