La producción del Lucid Air arrancará a finales de 2020
Lucid Motors, la joven marca especializada en movilidad eléctrica, ha iniciado la construcción de su fábrica en la que será producido su primer modelo, el Lucid Air. La producción de este nuevo vehículo eléctrico de lujo arrancará a finales del próximo año 2020.
4 min. lectura
Publicado: 08/11/2019 15:00
Han pasado ya varios años desde que el Lucid Air fuese presentado en sociedad. En Estados Unidos emergió un nuevo fabricante de automóviles que quería aprovechar la ola de la movilidad eléctrica para hacerse con un hueco en el mercado. Lucid Motors es una nueva marca especializada en coches eléctricos y ahora está, un paso más cerca, de fabricar su primer vehículo.
Los planes iniciales de Lucid Motors pasaban por iniciar la producción del Lucid Air en 2018. Sin embargo, y como salta a la vista, no fue así. La falta de financiación obligó a la compañía retrasar sus planes hasta disponer de los recursos necesarios para poner en marcha la construcción de su propio centro de producción de vehículos. Dicha situación se solventó gracias a la entrada en escena de un fondo de inversión de Arabia Saudí que puso sobre la mesa cerca de 1.000 millones de euros.
Lucid Motors ha anunciado de manera oficial el inicio de la construcción de su fábrica que estará localizada en Casa Grande, Arizona (Estados Unidos). Dicha factoría será el lugar en el que se produzca en serie el Lucid Air. Se espera que todo esté listo para iniciar la producción de este modelo a finales del próximo año 2020. Es una fecha un tanto ambiciosa, pero es innegable que la compañía ha dado un gran paso en su objetivo.
El Lucid Air fue desvelado a finales del año 2016 y desde el primer momento se situó como una alternativa al Tesla Model S. Una berlina totalmente eléctrica cargada de tecnología y con unos acabados de lujo. Será un vehículo destinado al mercado premium que buscará rivalizar con los modelos alemanes gracias, en gran medida, a su mecánica eléctrica.
La versión básica del Lucid Air tendrá un precio de salida que rondará los 50.000 $ (45.320 €) después de los incentivos fiscales y, según el propio fabricante, ofrecerá un mayor nivel de confort y rendimiento con respecto a sus alternativas de combustión fabricadas por Mercedes o BMW.
Este coche eléctrico contará con una configuración de tracción trasera y arrojará una potencia de 298 kW (405 CV). La versión básica contará con una autonomía de 385 kilómetros, aunque habrá unas versiones que permitirán recorrer 505 y 645 km con una sola carga. También hay en agenda el desarrollo de una versión de altas prestaciones con tracción total y más de 1.000 CV.
Fuente: Lucid Motors