El Lucid Air Pure debutará en el Salón de Los Ángeles con +800 km de autonomía
Lucid Motors está dispuesta a no dejar escapar clientes. El Porsche Taycan se ha convertido en un éxito de producción, y ya prepara un lavado de cara acompañado de una versión de 1000 CV. La firma americana aguarda al Salón de Los Ángeles 2022 para presentar el nuevo Lucid Air Pure.
4 min. lectura
Publicado: 10/11/2022 19:00
El Lucid Air es una berlina 100% eléctrica de gran envergadura, y no solo en el tamaño, que se encuentra a la venta en los principales países europeos desde el pasado mes de junio, aunque a España se espera que llegue antes de finales de año. Un modelo con un diseño de vanguardia y poderosas razones que asustan hasta a los propios interesados.
Supera con creces las prestaciones que los eléctricos más lujosos de las marcas europeas Premium ofrecen a día de hoy, especialmente en términos de autonomía con una carga. La firma americana empezó la casa por el tejado, lanzando al mercado las versiones más potentes, la última hace tan solo unos meses con el extremo Lucid Air Sapphire conquistando a los clientes más osados. Pero ahora, y especialmente con su desembarco en el mercado europeo, donde pretende cautivar a los bolsillos más adinerados de Noruega, ha anunciado una versión más básica.
El Lucid Air Pure será el más básico de la gama
El Lucid Air ya se exhibió en la pasada edición del Festival de Velocidad de Goodwood, demostrando sus credenciales deportivas. Un anticipo de lo que también ofrecerá la versión más básica del Air Pure que será será presentado el próximo 15 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, un debut en el que estará acompañado del resto de versiones del modelo, junto al también nuevo Air Touring.
El nuevo Lucid Air Pure llegará al Viejo Continente a finales de 2023, midiéndose en duelo con el Porsche Taycan y el Tesla Model S, sus principales contrincantes. A la baza del diseño exterior e interior, Lucid también suma la versatilidad que ofrece esta berlina con dos maleteros que, en conjunto, suman un volumen de 739 litros. Una cifra difícil de creer, pero que es absolutamente real, ya que el maletero delantero - llamado «frunk»- cuenta con un capacidad para 280 litros, fruto de unos motores eléctricos muy compactos.
La firma ha confirmado que el nuevo Lucid Air Pure contará con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 487 CV, disponiendo de tracción total ya que cada unidad se encuentra en un eje. La firma también ha confirmado que alojará una potente batería entre los tres metros de la distancia entre ejes, con una capacidad para ofrecer una autonomía máxima con una sola carga de 653 kilómetros, aunque puede llegar hasta los 830 kilómetros.