Esta lujosa autocaravana puede cargar un vehículo eléctrico y tiene unos asientos que cuestan casi como tu coche
Se llama Loki Coach, del fabricante canadiense Prevost, y es una de las autocaravanas más lujosas que te puedas echar en cara. Cuesta más de 2 millones de euros y, entre otras cosas, tiene hasta un cargador para coches eléctricos.
4 min. lectura
Publicado: 20/08/2024 10:00
El mundo de las caravanas y el mundo camper no dejan de sorprendernos. Muchas veces, por propuestas prácticamente caseras que reconvierten cualquier furgoneta, caravana e incluso autobús en una auténtica casa sobre ruedas.
Sin embargo, de vez en cuando nos cruzamos con construcciones realizadas por grandes fabricantes del sector que nos dejan igualmente con la boca abierta. Es el caso de Prevost, una empresa canadiense especializada en crear algunas de las autocaravanas más lujosas y espectaculares del mundo.
La llamada Loki Coach está en lo más alto de lo que uno se podría encontrar en la carretera. Solo con decirte su precio te vas a llevar las manos a la cabeza: 2,5 millones de dólares, unos 2,25 millones de euros. Pero espérate a saber también lo que cuestan los asientos delanteros: ¡18.000 euros!
La autocaravana que te puede también cargar un coche eléctrico
De entre todas las características que tiene esta autocaravana, las cuales puedes disfrutar en este vídeo o en la galería de fotos que te compartimos, quizás resulte llamativo que, entre sus muchos compartimentos laterales (además de una barbacoa extraíble), hay un cargador para coches eléctricos.
Es un cargador de nivel 2 que, asociado a una batería de 96 kWh de capacidad, permite enchufar un vehículo eléctrico para cargarlo gracias a la energía generada por su mecánica diésel (de origen Volvo) y a los paneles solares de su techo, capaces de generar 2,5 kW de energía.
La parte mecánica, como decíamos, es de gasóleo y desarrolla 500 CV y 2.508 Nm de par para mover esta lujosa mole de más de 13 metros de largo. En su interior, como puedes comprobar, no hay ninguna concesión al lujo, a la tecnología y al confort.
Loki Coach, una cabina espectacular
Con capacidad para alojar a 4 personas, la autocaravana de Prevost es una auténtica joya sobre ruedas, como ha demostrado el youtuber Erik Van Conover en su canal. No falta la cocina, con microondas, lavavajillas, lavadora y secadora, así como un espacio de descanso con varios sofás y un televisor de 65 pulgadas que baja del techo.
En el dormitorio, donde preside una cama 'king size', también hay otro televisor de 55 pulgadas. ¿Dos no son suficientes? Pues en la zona exterior también hay una tercera, perfecta para poder amenizar mientras preparas una barbacoa junto al vehículo.
Por la cabina hay repartidas hasta 10 tablets para gestionar cualquier elemento de la caravana, que tiene repartidas diferentes cerradoras electromagnéticas, vidrios, cortinas opacas, baños de lujo… para dar además la máxima privacidad a los ocupantes. Por haber, hay hasta suelo radiante.
Fuente: Erik Van Conover / Prevost