Lukasz Pieniazek, único piloto de WRC2 Pro en México
Lukasz Pieniazek es el único piloto que tomará parte en la categoría WRC2 Pro en el Rally de México de la mano de M-Sport. El polaco debe asegurarse los puntos alcanzando meta, pero tiene el reto de superar al resto de los vehículos R5 presentes en Guanajuato.
3 min. lectura
Publicado: 06/03/2019 10:30
Lukasz Pieniazek es el único piloto inscrito en la categoría WRC2 Pro del Rally de México, por lo que el polaco asegurará la victoria para M-Sport si consigue alcanzar meta con el Ford Fiesta R5. A pesar de ello, el piloto polaco encara la primera ronda sobre grava del año con ganas de acumular experiencia, en lo que será su primer rally fuera de Europa. Además, Pieniazek tiene el reto intrínseco de ser el piloto más rápido con un vehículo R5, objetivo que pasa por superar a los cuatro pilotos privados inscritos en la clase WRC2 y los dos participantes que están fuera de ambas categorías.
A pesar de no tener competencia directa, Lukasz Pieniazek afronta el Rally de México con ganas de resarcirse tras su actuación en Suecia: "Tengo muchas ganas de disputar el Rally de México, ya que será mi primer evento fuera de Europa. Debido a las altas temperaturas y las condiciones tan exigentes de este rally, mi copiloto y yo hemos estado entrenando muy duro. Hemos viajado pronto a México para aclimatarnos al país y creo que estamos preparados. En Suecia no encontré una configuración que se adaptase a mi forma de pilotar, pero tenemos algunas ideas para revertir la situación sobre grava".
En esta línea, Pieniazek ha añadido: "Queremos continuar con el trabajo que, comenzados en Suecia, probar algunas cosas y conocer aún mejor nuestro Fiesta R5. Es una gran pena que seamos el único equipo inscrito en WRC2 Pro en México, pero eso no significa que no vayamos a pelear. Nuestro objetivo es ser el primer equipo R5 en la general, por lo que no vamos a pasearnos e intentaremos ir lo más rápido posible. Por otro lado, es muy probable que tengamos menos presión. En cualquier caso, seguirá siendo un rally largo y exigente, pero cuanto más largos sean los tramos, mejor para mí a la hora de ganar experiencia".
Fotos: M-Sport