El Bentley S3 Continental Flying Spur, un clásico convertido en eléctrico por Lunaz

Este es el primer Bentley eléctrico en la historia de la marca británica. Concretamente, el Bentley S3 Continental Flying Spur, un clásico con 60 años a cuestas que equipa una tecnología más avanzada para una nueva vida más eficiente. Muy lejos del eléctrico de nueva generación que llegará en 2024.

El Bentley S3 Continental Flying Spur, un clásico convertido en eléctrico por Lunaz
Bentley S3 Continental Flying Spur - Lunaz

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 20:00

La electricidad llega a los modelos clásicos de la marca británica de lujo. El primero es el Bentley S3 Continental Flying Spur, un modelo que se estrenó en el mercado en 1961, y que afronta una nueva vida cumpliendo todas las normas de eficiencia gracias a la avanzada tecnología de Lunaz, un especialista en transformaciones de coches clásicos de combustión en eléctricos.

El fabricante, con sede en Silverstone, cuenta con un amplio catálogo de transformaciones, pero esta es la primera que realiza con un modelo de Bentley. Por supuesto, conservan intocable el imponente aspecto estético, si bien las novedades más interesantes se encuentran bajo la carrocería. Artesanos que desmontan por completo el vehículo y que lo vuelven a montar con avanzada tecnología.

Foto Lunaz Bentley S3 Continental Flying Spur - exterior
El Lunaz Bentley S3 Continental Flying Spur es el primer Bentley eléctrico

El precursor de los Bentley Continental Flying Spur se transforma en eléctrico

Para muchos un sacrilegio, para otros el poder seguir disfrutando en la carretera con absoluto silencio, pero con unas altas prestaciones. Y es que este Bentley S3 Continental Flying Spur se presenta con una pintura de carrocería en dos colores, verde metalizado para la sección por debajo de las ventanillas y el capó, pilares, techo, trasera y el área acristalada pintada en blanco, a juego con las llantas de aleación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los de Lunaz no han desvelado imágenes del interior, pero sí han señalado que el desmontaje integral de tan preciada conversión ha permitido darle un aire nuevo al habitáculo, con una tapicería de cuero para los asientos en el mismo esquema de colores del exterior, incluyendo también asientos para niños, y con nuevas piezas de madera para el salpicadero y paneles de las puertas. Además, se ha aprovechado para ofrecer un equipamiento a la última, con un sistema de infoentretenimiento con Apple Carplay, climatizador automático y dirección asistida.

Bajo la carrocería, el original motor de gasolina V8 de 6.2 litros se ha sustituido por un potente motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 375 CV y ​​un par motor máximo de 700 Nm, asociado a una batería con una capacidad de 80 y 120 kWh, a elegir por el cliente. En este caso, el propietario disfrutará una autonomía máxima de 400 kilómetros con una sola carga. El precio de esta transformación, nada menos que 350.000 Libras esterlinas. Al cambio, 405.238 Euros. Para pensárselo...

Foto Lunaz Bentley S3 Continental Flying Spur - exterior
El Bentley S3 Continental Flying Spur, firmado por Lunaz, mantiene su lujosa esencia británica con cero emisiones

Este artículo trata sobre...

Pixel