Huawei y Chery preparan el lanzamiento del nuevo Luxeed S9, un Tesla Model Y a la asiática para contener a Xiaomi
Huawei y Chery se han propuesto dar batalla en los coches eléctricos con un nuevo contrincante en la lejana China. El nuevo Luxeed S9 es la gran apuesta de estos dos fabricantes contra Xiaomi, un rival directo del Tesla Model Y preparado para desembarcar en el gigante asiático antes de finales de año.
3 min. lectura
Publicado: 06/06/2024 18:00
Xiaomi ha sido uno de los fabricantes chinos que más ha azotado a los competidores en los últimos meses en el gigante asiático, y ya tiene una respuesta conjunta por parte de Huawei y Chery. Las dos acaban de presentar el que será el contrincante a batir antes de finales de año, el nuevo Luxeed S9. La gran novedad de estos dos fabricantes de coches eléctricos se ha presentada camuflada con un vinilo especial previo a un debut que tendrá lugar a finales de este verano.
El Luxeed S9 es un crossover que no sólo apunta directamente a Xiaomi, sino también al poderoso Tesla Model Y, con el que comparte casi el diseño por completo. Un crossover con una figura muy deportiva que, visto de lado, confunde directamente con el modelo de Elon Musk, incluso también la vista tres cuartos trasera, aunque destaca en este área el spoiler que presenta en el borde de la repisa del portón del maletero. Aunque no lo parezca, en realidad se trata de un modelo de cinco puertas.
Luxeed S9, un crossover deportivo que promete
Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, ninguna de las dos marcas ha mostrado el interior, pero han prometido seguir la senda minimalista y tecnológica habitual con una gran pantalla táctil en el centro de la consola central sirviendo de nexo entre esta y el túnel de transmisión. Su tecnología ha sido proporcionada por el primero de los dos socios, al igual que los motores eléctricos y el software de control, mientras que la segunda pone la plataforma y la producción.
El SUV coupé eléctrico contará con la más avanzada tecnología de conectividad, pero también de asistentes de seguridad a la conducción, incluyendo sensores LiDAR con capacidad autónoma de nivel 3, por lo que sus futuros propietarios podrán disponer de esta funcionalidad permitida en China.
Hasta 500 CV y tres baterías en el nuevo Luxeed S9
Técnicamente, el Luxeed S9 se ofrecerá con un motor eléctrico que proporcionará una potencia máxima de 215 kW o con dos motores eléctricos y una potencia que asciende hasta 365 kW, cifras que corresponden con 292 CV y 496 CV, respectivamente. Por ahora, no se sabe cómo está conformada la oferta, pero sí que dispondrá de una batería con tres niveles de capacidad, 62 kWh, 82 kWh y 100 kWh. Los dos fabricantes han anunciado su comercialización antes de finales de año, con precios comprendidos entre 38.500 euros y 50.731 euros.