El nuevo Lynk & Co 01 2021, un SUV chino con mecánica híbrida, cazado en Europa
El nuevo Lynk & Co 01 ha sido cazado, una vez más, en territorio europeo. Lynk & Co sigue adelante con el desarrollo de la esperada actualización de mitad de ciclo que sufrirá este SUV que en el mercado chino está siendo todo un éxito. El ejemplar avistado hace uso de una mecánica híbrida. El 01 es uno de los modelos que Lynk & Co quiere comercializar en Europa.
5 min. lectura
Publicado: 25/08/2020 20:00
El desarrollo del nuevo Lynk & Co 01 sigue adelante en territorio europeo. Lynk & Co, la joven marca de coches creada por Geely gracias a la tecnología de Volvo, está inmersa en toda una serie de proyectos. Entre ellos se encuentra el lavado de cara del 01, su primer modelo. Un SUV que en China está gozando de un éxito comercial notorio y que en un futuro no muy lejano desembarcará en el Viejo Continente.
Hace poco más de un mes ya tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al nuevo 01 de Lynk & Co llevando a cabo unos test por las carreteras europeas. Ahora, la marca se ha dejado ver de nuevo y, lo que es más relevante, el prototipo fotografiado ya cuenta con el paragolpes definitivo que lucirá el modelo que llegará a los concesionarios. Un detalle no menor que viene a confirmar el hecho de que el desarrollo se encuentra bastante avanzado.
Esta generación (la primera) del Lynk & Co 01 sufrirá un lavado de cara. Un «facelift» que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además, esta actualización de mitad de ciclo permitirá a la compañía preparar este modelo para su lanzamiento en Europa. Geely puso en marcha Lynk & Co con el objetivo de crear una marca global de coches. Ahora bien, China será (como no puede ser de otra manera) su mercado principal.
Volviendo al prototipo del nuevo Lynk & 01 2021 fotografiado a plena luz del día. El camuflaje presenta novedades muy relevantes. Un camuflaje que se concentra en el frontal y en la zaga, puesto que será en estas dos partes del exterior donde se produzcan los cambios de diseño. En la parte delantera salta a la vista que se ha retirado parte del camuflaje, dejando a la vista tanto la parrilla como la rejilla inferior.
Ahora bien, lo más interesante de este nuevo avistamiento es que el prototipo ya cuenta con el paragolpes trasero definitivo. ¿La prueba? Está camuflado y otros vehículos de pruebas cazados con anterioridad tenían dicha parte al descubierto. En cualquier caso, podemos adelantar que los cambios principales serán, básicamente, unos nuevos paragolpes, una parrilla revisada y unos grupos ópticos actualizados. También se incrementarán las opciones de personalización.
Llegados a este punto es importante recordar que buena parte del diseño exterior se filtró en China. ¿Tendrá alguna diferencia el modelo que llegará a Europa? No es descartable. Y en cuanto al interior, también habrá novedades. Aunque por ahora no tenemos la oportunidad de echar un vistazo, debemos esperar mejoras en el apartado tecnológico. El sistema multimedia será actualizado y se sumarán nuevas opciones de equipamiento.
En cuanto al apartado mecánico, el ejemplar que vemos en las instantáneas que ilustran este artículo es híbrido. Y tiene todo el sentido del mundo, puesto que Lynk & Co ya confirmó en su momento que solo vendería vehículos electrificados en el mercado europeo. En China, esta marca vende tanto modelos con motor de combustión como híbridos. Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros de 180 CV que está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 50 kW (68 CV).
¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo Lynk & Co 01 está programado para finales de este mismo año. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar a 2021. De momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada para Europa.