El renovado Lynk & Co 01 irrumpe en Europa con un sistema PHEV mejorado, nuevo diseño y más tecnología
El superventas híbrido enchufable de Lynk & Co ha sufrido una importante actualización. El renovado Lynk & Co 01 irrumpe en escena con un sistema PHEV mejorado, nuevo diseño exterior y un equipamiento tecnológico ampliado. No solo es más potente, también es más eficiente.
5 min. lectura
Publicado: 10/09/2024 10:45
Lynk & Co ha demostrado que es posible hacerse un hueco en el competido mercado europeo con un solo modelo y, lo que es igualmente importante, un vehículo electrificado a un elevado nivel. El Lynk & Co 01 ha sido un éxito inesperado. Un SUV que ha cosechado unas cifras de ventas extraordinarias que le han permitido disputar el liderazgo del mercado de coches híbridos enchufables (PHEV).
A la espera de que esta marca china, respaldada por el coloso Geely, decida ampliar su escueta gama de modelos con nuevos vehículos, se ha anunciado una importantísima actualización para el SUV 01. El renovado Lynk & Co 01 ha irrumpido en escena cargado de numerosas novedades. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y, lo que es aún más importante, presume de un mejorado sistema PHEV. Ahora es más potente y eficiente.
El diseño y la tecnología del renovado Lynk & Co 01
Basta con echar un vistazo a las imágenes que ha publicado Lynk & Co para descubrir en qué ha cambiado este SUV. El renovado 01 luce una nueva rejilla con acabado en negro brillante. También estrena llantas y grupos ópticos traseros LED. Además, se han sumado nuevas opciones de color para la carrocería. Ahora estará disponible en colores Blanco Cristal, Negro Brillante y Verde Mineral Metalizado.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo 01 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. El sistema de info-entretenimiento, manejado a través de una pantalla táctil HD de 15,4 pulgadas, se ha perfeccionado para ofrecer unos tiempos de respuesta más rápidos. El volante multifunción también recibe nuevos controles.
El motor PHEV del nuevo Lynk & Co 01
Al tratarse de un vehículo electrificado a un elevado nivel, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Un tren motriz híbrido enchufable que ha sido mejorado para incrementar tanto la potencia como la eficiencia. La tecnología PHEV es una de las claves del éxito del SUV de Lynk & Co en el mercado español. Una tecnología crucial en el proceso de transición a la movilidad exclusivamente eléctrica.
El sistema de propulsión PHEV del nuevo 01 combina un motor de gasolina 1.5 litros turbo de tres cilindros con un motor eléctrico. La potencia combinada alcanza los 276 CV y 535 Nm de par máximo. Recordemos que el modelo saliente tiene 261 CV y 425 Nm respectivamente. Se maneja a través de una caja de cambios automática y siempre con tracción delantera.
No solo ha ganado potencia, los cambios realizados por Lynk & Co han sido determinantes para mejorar el ahorro de combustible. Ahora declara un consumo medio de combustible de 0,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 20 g/km según el ciclo WLTP. Además, y gracias a una batería de iones de litio, tiene una autonomía 100% eléctrica de hasta 75 kilómetros. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
Lynk & Co 01, el SUV PHEV que ha animado el mercado de coches híbridos enchufables
Tanto en el año 2022 como en el 2023 el SUV 01 estuvo muy cerca de convertirse en el coche híbrido enchufable más vendido en España. Durante el pasado ejercicio alcanzó las 3.930 unidades. Un volumen de matriculaciones que casi le otorga la victoria total. Obtuvo una destacable segunda posición y solo fue superado por el Ford Kuga que cosechó 4.088 matriculaciones.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Lynk & Co 01
¿Cuándo llegará a nuestro mercado? Lynk & Co no ha entrado especialmente en detalles sobre la fecha de lanzamiento o los precios de su renovado SUV. Teniendo en cuenta que acaba de ser anunciado oficialmente, no es descartable que esté disponible antes de que termine el año. En cuanto al precio, es una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 44.500 € desde los que parte el modelo actual. La nueva versión será más cara.