El nuevo Lynk & Co 01 PHEV inicia sus ventas en China y llegará a Europa en 2020
La versión híbrida enchufable del Lynk & Co 01 ya ha iniciado su comercialización en China. Este modelo será el primero que Lynk & Co ponga a la venta en Europa. El desembarco del Lynk & Co 01 PHEV está programado para el primer semestre del año 2020. Cuenta con una autonomía eléctrica de, aproximadamente, 50 kilómetros.
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Publicado: 28/07/2018 11:00
Esta semana se ha iniciado en China de manera oficial la comercialización de Lynk & Co 01 PHEV. El primer modelo introducido por la joven compañía automovilística fundada por Geely y que guarda una estrecha relación con Volvo recibe su esperada versión híbrida enchufable. La movilidad eléctrica jugará un papel protagonista en Lynk & Co. Este lanzamiento es el primero de muchos.
Estéticamente, el Lynk & Co 01 PHEV se hace eco de la imagen que luce el modelo de mecánica convencional. A simple vista es difícil diferenciarlo de un Lynk & Co 01 con motor de gasolina. El puerto de carga se encuentra en el lateral izquierdo, muy cerca del paso de rueda delantero. Está muy bien integrado con el resto del diseño y pasará perfectamente desapercibido una vez esté cerrado.
Lógicamente, y como es habitual en estos casos, junto a la insignia del nombre se ha añadido la coletilla “PHEV” que hace referencia a «Plug-in Hybrid Electric Vehicle». En el interior del Lynk & Co 01 PHEV encontraremos un ambiente tecnológico, con unos acabados a priori muy bien rematados y unos materiales de calidad. Elementos como la enorme pantalla táctil de la consola central o el cuadro de instrumentos totalmente digital captarán rápidamente nuestra atención. Todo ello rodeado de una combinación de colores que transmiten calidez y confort.
Pasando al apartado mecánico, el gran atractivo de la versión híbrida enchufable del Lynk & Co 01, se compone de un sistema que combina un motor de gasolina de 1.5 litros de tres cilindros que arroja una potencia de 180 CV y 265 Nm con un pequeño motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
El paquete de baterías de iones de litio permitirá al Lynk & Co 01 PHEV homologar una autonomía de 51 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El consumo medio de combustible se situará en los 1,7 litros a los 100 kilómetros.
¿Cuál es su precio? El nuevo Lynk & Co 01 PHEV está disponible en el mercado chino con un precio de partida de 240.000 yuanes, unos 30.200 euros al cambio actual. A dicha tarifa de salida se le podrán restar las distintas ayudas disponibles en el país asiático para este tipo de vehículos eléctricos. Será interesante ver el precio de que partirá viejo continente. Todavía habrá que esperar un tiempo.
Fuente: gasgoo