El nuevo Lynk & Co 01, un SUV híbrido de origen chino, ha llegado a España
Lynk & Co materializa su desembarco en el mercado automovilístico español con la llegada de las primeras unidades de su interesante SUV electrificado. Ya se han matriculado las primeras unidades del nuevo Lynk & Co 01 en España. Un modelo que es comercializado con mecánica híbrida e híbrida enchufable.
5 min. lectura
Publicado: 02/07/2021 20:00
Geely es uno de los gigantes de la industria automotriz china. Un auténtico coloso que ha puesto en marcha numerosos proyectos. Entre ellos, destaca Lynk & Co, una nueva y joven marca de coches que está respaldada por tecnología desarrollada por Volvo. Una compañía que ha iniciado su asalto al mercado automovilístico español. Un asalto que ya se ha materializado con la llegada de las primeras unidades.
La gama Lynk & Co en España se compone de un único modelo. Se trata del Lynk & Co 01, un interesantísimo SUV con mecánicas electrificadas. Y precisamente es la electrificación uno de los pilares sobre los que se sustenta la hoja de ruta que está siguiendo esta firma asiática para asentarse en el territorio europeo. Las primeras unidades del nuevo Lynk & Co 01 ya se han matriculado.
El SUV electrificado Lynk & Co 01 llega a España
Uno de los datos curiosos que nos han dejado las ventas de coches en España durante el pasado mes de junio de 2021 son las 18 unidades matriculadas del Lynk & Co 01. El primer «lote» del todocamino de Lynk & Co ha llegado al territorio español. Un modelo que es comercializado de manera exclusiva con mecánicas híbridas. Ahora bien, se puede optar por dos niveles de electrificación. Entremos en detalle.
Debemos partir de la base de que la gama es cerrada. No hay niveles de acabado ni opciones a la hora de llevar a cabo una hipotética configuración. Solo es posible escoger el tipo de mecánica como veremos más adelante. Puede parecer un hándicap, pero lo cierto es que el nuevo 01 destaca por su amplia dotación y relación entre el equipamiento y el precio. Techo solar panorámico practicable, faros LED, cuadro de instrumentos digital, llave inteligente, sensores de aparcamiento y cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, son algunos ejemplos del equipamiento de serie.
Los motores híbridos del nuevo Lynk & Co 01
En lo que respecta al apartado mecánico, por un lado tenemos al Lynk & Co 01 con mecánica híbrida (HEV). Un modelo que es propulsado por un motor de gasolina 1.5 litros de tres cilindros combinado con un pequeño motor. Desarrolla una potencia de 200 CV y equipa una batería de iones de litio de 1,8 kWh que le permite disfrutar de una pequeña autonomía en modo totalmente eléctrico. Es manejado a través de una caja de cambios automática que envía la potencia al eje delantero.
La opción más comprometida con la movilidad eléctrica es el Lynk & Co 01 con mecánica híbrida enchufable (PHEV). Bajo el capó también cuenta con un motor de gasolina 1.5 litros tricilíndrico que actúa en combinación con un motor eléctrico. Sin embargo, en esta ocasión la potencia total alcanza los 265 CV y la batería aumenta su capacidad hasta los 17,6 kWh. Presume de una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 70 kilómetros. De igual manera presenta una configuración de tracción delantera y un cambio automático.
Por cierto, como dato adicional, destacar que lejos de nuestras fronteras, en China, el 01 sí está disponible con motores convencionales. Sin embargo, para su expansión internacional, Lynk & Co ha decidido apostarlo todo a la movilidad sostenible y solo comercializará vehículos electrificados. Y además de poder optar por la compra tradicional del coche, también ofrece una modalidad de suscripción.
Fuente: ANFAC