Lynk & Co 03: cazada una nueva unidad en Alemania durante unos tests
El nuevo Lynk & Co 03 2018 sedán continúa su programa de pruebas de carretera, en esta ocasión ha sido cazado durante los tests de un proveedor en Alemania. El modelo se corresponde fielmente a las líneas que nos adelantaba el Lynk & Co 03 Concept presentado en el Salón de Shanghái 2017.
4 min. lectura
Publicado: 07/06/2017 16:00
Nuestros fotógrafos han podido capturar una nueva unidad de pruebas del nuevo sedán compacto de la recién creada marca global de Geely, el Lynk & Co 03. Este continúa sus pruebas en Europa, y más concretamente en Alemania, donde ha sido visto este ejemplar mientras realizaba unos tests de carretera de la mano de uno de los proveedores de la compañía.
Esta no es la primera vez que podemos analizar una de estas unidades de pruebas. La primera ocasión tenía lugar durante el pasado mes de marzo, antes que la marca presentara el prototipo 03 Concept en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Concept que prácticamente adelantaba las líneas de esta berlina compacta, de la misma manera que el Lynk & Co 01 cuando fue presentada su versión conceptual, que resultaba ser idéntica a la versión de producción que la marca desveló recientemente en Shanghai.
Como su hermano de gama SUV, el 03 sedán toma como base la nueva plataforma CMA desarrollada por Volvo y que servirá para dar vida a todos los modelos de la nueva marca global al de Geely, además de la a nueva gama de modelos compactos de la firma sueca.
El ejemplar que han podido captar nuestros fotógrafos continúa disponiendo de la gran cantidad de camuflaje que ha caracterizado a estos prototipos desde el primer momento que fueron avistados. Aunque eso no impide que se perciban sus particulares formas, sobre todo en el frontal. Donde podemos apreciar el morro plano con la suave caída del capó, así como el marcado tercer volúmen trasero.
La gama mecánica del sedán será idéntica a la que podremos encontrar en el Lynk & Co 03 SUV, compuesta por motores de gasolina de 3 y 4 cilindros, de 1.5 y 2.0 litros respectivamente. Además, la marca contempla lanzar una futura versión híbrida compuesta por el bloque más pequeño y un motor eléctrico, además de una más que probable versión full-electric.
Su llegada al mercado está muy próxima, ya que se espera que esté disponible a finales de este mismo año. Aunque como modelo que será fabricado en China, su mercado natal será el primero en recibir ambos modelos de la nueva gama de Geely, el SUV y el sedán. El resto de mercados importantes, como Europa o Estados Unidos, deberán esperar algo más. Hasta 2018 no sería lanzada esta nueva marca internacionalmente, por lo que en algún momento del año que viene, Lynk & Co dará el salto fuera de China.
Fotos: Fotos: Automedia