Lynk & Co 03 2018: el desarrollo del nuevo sedán sigue adelante
Tras ser anticipado mediante el prototipo Lynk & Co 03 Concept durante el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2017, la nueva marca de coches creada por Geely sigue trabajando en su versión de producción. El nuevo Lynk & Co 03 2018 es un sedán que estará montado sobre la plataforma CMA de Volvo usada también por la próxima generación del S40. El lanzamiento del Lynk & Co 03 en Europa se producirá el próximo año.
4 min. lectura
Publicado: 04/05/2017 17:00
Durante el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2017 tuvo lugar la verdadera puesta de largo de Lynk & Co ante su público local (e internacional). La nueva marca creada por Geely (propietaria de Volvo) aprovechó dicho evento para presentar en sociedad el nuevo Lynk & Co 01 en su versión de producción, un SUV que utiliza plataforma CMA de Volvo y que el próximo año veremos por estos lares. Pero, además de dicho modelo, también se dio a conocer el Lynk & Co 03 Concept, un prototipo que nos anticipa el segundo modelo de esta joven marca. Un sedán compacto.
Hace ya un tiempo que teníamos constancia de que Lynk & Co estaba trabajando en este proyecto y prueba de ello son estas otras fotos espía que publicamos tiempo atrás. Ahora, nuestros fotógrafos han conseguido dar de nuevo con un prototipo durante una sesión de pruebas y salta a la vista algunos detalles muy interesantes, como que está cubierto con una mayor cantidad de camuflaje en algunas zonas.
Esto es un síntoma de que el proyecto está muy avanzado. Es más, la propia compañía ya adelantó durante la puesta de largo del Lynk & Co 03 Concept que el modelo de producción guardará muchísimas similitudes con el prototipo. Y en dicho caso, si las unidades que están usando para desarrollarlo, si ya disponen de elementos definitivos, es lógico que opten por cubrirlos para evitar miradas indiscretas.
Situada a medio camino entre Volvo y Geely, en Lynk & Co dispondrán de un lenguaje de diseño bastante diferenciado de la firma sueca. Y aunque sus vehículos compartirán plataforma y otros muchos componentes, el enfoque de sus productos estará muy diferenciado. Algunos de los rasgos más característicos del Lynk & Co 03 serán sus líneas marcadas junto a unas formas fluidas y acabados suavizados. Todo un contraste para los ojos.
Mecánicamente, la oferta del 03 estará compuesta por opciones de gasolina y una variante híbrida enchufable. Por el momento Lynk & Co dará la espalda al diésel. Además, cabe señalar que el prototipo que anticipa el sedán de producción estaba dotado con un sistema híbrido compuesto por un motor 1.5 litros turboalimentado de gasolina junto a un motor eléctrico. Dependiendo del bloque seleccionado estará asociado a un cambio manual o uno automático.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Lynk & Co 03 se pondrá a la venta inicialmente en China desde finales de este año. Para verlo por Europa y Estados Unidos tendremos que esperar hasta 2018 (sin una fecha más concreta por el momento). Lynk & Co espera que más de la mitad de sus ventas se produzcan en su mercado local, aunque no deja de ser una firma muy interesante que deberemos seguir de cerca. De cara al año 2020 esperan alcanzar unas ventas de medio millón de unidades, un objetivo muy ambicioso.
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien