Lynk & Co 03: presentado oficialmente el primer sedán de la marca
La nueva marca global de Geely, Lynk & Co, ha presentado oficialmente su primer modelo sedán, el Lynk & Co 03. Este emplea la misma base técnica que sus hermanos de gama y cuenta con el mismo lenguaje de diseño.
4 min. lectura
Publicado: 05/08/2018 11:00
Lynk & Co ha presentado al fin su tercer modelo, el primero encuadrado en un segmento convencional, ya que los dos primeros se correspondían con la tipología SUV/crossover. El primer sedán de la nueva marca global de Geely no presenta sorpresa alguna, pues no solo resulta evidente que comparte rasgos con sus hermanos de gama, además es prácticamente idéntico al prototipo que le adelantó, el Lynk & Co 03 Concept.
Por el momento, la marca tan solo ha desvelado unas pocas imágenes del exterior, por lo que esperamos que tanto las fotografías del interior como todas sus especificaciones sean reveladas en el evento donde el nuevo 03 sedán tendrá su debut, el Salón del Automóvil de Chengdu, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
En cuanto a su diseño, más que parecido es casi idéntico al concept que lo adelantó, y los rasgos han sido extraídos directamente de los SUVs de la gama, los modelos 01 y 02. El frontal está dividido en dos zonas, con una parrilla que forma una franja horizontal muy marcada y estrecha, donde encontramos encastradas las ópticas inferiores. En la zona superior encontramos las habituales ópticas auxiliares que ya son uno de los rasgos distintivos de la marca, con dos franjas LED longitudinales que hacen de luz DRL.
En la trasera encontramos las mismas ópticas que el concept, además de dos salidas de escape flanqueando un difusor trasero muy agresivo (que probablemente será de pega). La ópticas de nuevo disponen del mismo diseño que el resto de modelos de la gama, con una distribución horizontal y unos apéndices en los extremos externos. La distribución interna de estas es con numerosos elementos verticales.
El resultado es un sedán compacto de aspecto deportivo, con paragolpes y taloneras muy marcadas. A lo que el diseño agresivo de las llantas contribuye bastante.
A nivel técnico, por ahora, no podemos prometer nada, pero se espera que no cambie ni un ápice las especificaciones que compartirá con el resto de modelos de la gama. El 03 sedán también está basado en la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture) que Volvo ha desarrollado para su nueva gama de modelos compactos y la gama Lynk & Co. Por lo que la gama mecánica y de transmisiones será idéntica en todo el catálogo de la nueva marca de Geely. De la misma manera, también encontraremos versiones híbridas y eléctricas, que serán las únicas comercializadas en Europa. En China, el primer mercado donde estará disponible, también contará con opciones de motor de combustión de 3 y 4 cilindros.