Lynk & Co 03 TCR: listo para competir en el WTCR 2019
De la asociación de Lynk & Co y del equipo Cyan Racing nace el Lynk & Co 03 TCR, el nuevo coche de competición de Geely. El sueco Thed Björk ha sido confirmado como el primer piloto de un proyecto que desembarcará en el WTCR en la temporada 2019.
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Publicado: 19/10/2018 15:30
El exitoso proyecto de Volvo en el WTCC tendrá su continuidad en el WTCR a través de otra de las marcas del gigante Geely. De la asociación de Lynk & Co y del equipo Cyan Racing nace el Lynk & Co 03 TCR, vehículo que competirá en la Copa del Mundo de Turismos a partir de 2019. Así lo ha anunciado Geely Group Motorsport en Fuji, en un evento el que Thed Björk ha sido confirmado como primer piloto de este ambicioso proyecto. No obstante, con motivo de este programa deportivo se lanzará el Lynk & Co 03 Cyan, una berlina deportiva de 500 caballos inspirada en el mundo de la competición.
El esfuerzo de Geely y la experiencia de Cyan Racing en categorías de turismos de competición permitirán que el Lynk & Co 03 TCR será el primer TCR de origen chino en el WTCR, certamen que cuenta vehículos de siete fabricantes de talla mundial como Audi, Alfa Romeo, Honda, Hyundai, Peugeot, Cupra (Seat) y Volkswagen. A pesar de esta enorme competencia, el gran objetivo del proyecto de Geely Group Motorsport es luchar por el título de la Copa del Mundo de Turismos en 2019. El propio Thed Björk se marca esta meta en lo que será su séptima temporada junto a Cyan Racing.
El Lynk & Co 03 TCR se ofrecerá también a equipos privados en un programa 'carreras-cliente' que abarcará series internacionales y nacionales en todo el mundo. En este aspecto, las dos primeras unidades del Lynk & Co 03 TCR irán a parar a las instalaciones de Cyan Racing para preparar de mejor forma su desembarco en el WTCR en 2019. A partir de ahí, cualquier otro equipo puede comunicarse con Geely Group Motorsport para ejecutar sus pedidos. El precio final del vehículo es de 130.000 euros, según marca la normativa TCR en lo que respecta al control de presupuestos.
Victor Yang, vicepresidente de comunicaciones de Geely, ha afirmado en relación a este nuevo reto en el mundo de la competición: "La fusión entre Lynk & Co y Cyan Racing será la punta de lanza de nuestro debut en el ámbito de los vehículos de alto rendimiento. La combinación de los desafíos que encuentra nuestra marca en la industria automotriz y la vasta experiencia en competición de Cyan Racing es el elemento clave de esta colaboración única".
En términos similares se expresaba durante la presentación del Lynk & Co 03 TCR el presidente de Cyan Racing, Christian Dahl: "Nuestro objetivo como equipo de carreras es recuperar el título mundial que conseguimos en 2017 y explorar nuevas formas de llegar a lo más alto junto a Lynk & Co. Vamos a utilizar toda nuestra experiencia en proyectos pasados con automóviles de alto rendimiento y la inmensa cantidad de datos que vamos a obtener en nuestro programa de competición en circuitos de carreras de todo el mundo para dar lo mejor de nosotros".
Ficha técnica del Lynk & Co 03 TCR
- Motor: Propulsor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo con inyección directa.
- Salida (aprox): 350 CV.
- Par: 420 Nm.
- Capacidad: 2.000 cc.
- Restrictor de aire:-
- Velocidad máxima (aprox.):-
- Transmisión: Caja de cambios secuencial de 6 velocidades con levas al volante.
- Suspensión: McPherson delantera y Multi-Link trasera.
- Amortiguadores: Ajustables en ambos ejes.
- Frenos: Pinzas de freno de 6 pistones delante y de 2 pistones detrás.
- Discos de Freno: Ventilados de 380 mm. delante y de 278 mm. detrás.
- Diferencial: Diferencial de deslizamiento limitado
- Electrónica: Centralita Bosch.
- Frenos: Sistema de frenos de competición Brembo.
- Neumáticos: Neumáticos de competición con llantas de 10''x18''.
- Medidas: 4.740 x 1950 x 1.950. mm
- Distancia entre ejes: 2.760 mm.
- Peso: 1.265 kg.
- Interior: Jaula antivuelco FIA, baquet de competición con arneses de seis puntos.
- Seguridad: Sistema de extintor de incendios.
- Depósito de combustible: Célula de combustible de seguridad FIA.
Fotos: Lynk & Co