El nuevo Lynk & Co 04 debuta en las pruebas de invierno con sus primeras fotos espía

Son las primeras fotos espías del Lynk & Co 04, un compacto de cinco puertas que la marca china está desarrollando en cooperación con Volvo y que se sumará a la nueva gama que la marca de Geely a partir de 2019,incluso en Europa, con una gama de mecánicas que incluirá una híbrida enchufable.

El nuevo Lynk & Co 04 debuta en las pruebas de invierno con sus primeras fotos espía

5 min. lectura

Publicado: 31/01/2018 21:00

Inconfundible por delante, con el nuevo lenguaje de diseño de Lynk& Co, el nuevo 04 será la apuesta para el segmento compacto

La gama de Lynk & Co continúa expandiéndose. Si ya hemos tenido ocasión de poder ver a los nuevos Lynk & Co 02 y Lynk & Co 03 todavía en desarrollo, un SUV y un sedán de tres volúmenes y cuatro puertas, ahora es el turno de un modelo con cinco puertas que acompañará a los dos anteriores en un año y medio, aproximadamente.

O sea, para la segunda mitad de 2019, lo cual cuadra perfectamente con los planes de la marca china propiedad de Geely que tiene intención de contar con una gama de seis modelos hasta 2020, apuntado por el jefe de producto de Lynk & Co, Yuebing Zhong, que ya ha señalado que “se están preparando más vehículos, más de cinco o seis modelos para el año 2020. La nomenclatura seguirá el ejemplo de Tesla, lo que significa que en este momento podríamos estar buscando los nombres de modelo 04 a 06, por ejemplo”.

El nuevo modelo es un compacto de cinco puertas conocido como Lynk & Co 04 y comparte la nueva plataforma especial para compactos de Volvo conocida como CMA, con una longitud de 4.620 milímetros, 1.840 milímetros de ancho y una distancia entre ejes de poco más de 2.700 milímetros, unas cotas que lo hacen auparse hasta la categoría de los Mercedes CLA Coupé y Volkswagen Jetta, por poner un par de ejemplos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Lynk& CO 04 será el cuarto modelo de la marca china, que se está desarrollando junto con Volvo, compartiendo mecánicas y la plataforma modular CMA

Quizás demasiado para un “modelo pequeño para jóvenes” como lo calificó el jefe de producto de Lynk & Co, Yuebing Zhong, y dado que el espacio es uno de los factores preferentes del cliente chino, es muy posible que se refiriera a este modelo de cinco puertas con portón trasero, un poco más grande de lo que acostumbramos en Europa.

Y a la vista de estas fotos espías lo que podemos ver es que se trata de un modelo de la categoría del Volkswagen Golf en el que se aprecian perfectamente los rasgos de familia de los dos primeros nuevos modelos, un lenguaje de diseño atractivo y deportivo a partes iguales para triunfar en todos los mercados, con los grupos ópticos del frontal divididos en secciones -con los proyectores principales más abajo del capó y sobre la parte superior de las aletas los indicadores de dirección, mientras que en la parte trasera apenas podemos apreciar más detalles que unas luces con LED y una doble salida de escape con tubos en los extremos, posiblemente de un acabado más deportivo, al igual que las llantas de aleación, de 17 pulgadas de diámetro.

El nuevo Lynk & Co 04 contará con una gama de mecánicas idéntica a la de los dos primeros modelos, aunque esta unidad de pruebas en concreto cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con 156 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, y al que se sumará también en un futuro no mucho más lejano una versión híbrida enchufable que combinará un motor de esta misma arquitectura y cilindrada con un motor eléctrico y caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, una configuración que será estrenada en los próximos meses por el nuevo XC40 y que ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros.

El espeso camuflaje con lonas cubre la práctica totalidad de la zaga impidiendo ver detalles más significativos

Fotos: Fotos: CarPix

Este artículo trata sobre...

Pixel