Lynk & Co 05, entra en escena un nuevo SUV Coupé
Lynk & Co ha presentado en sociedad su nuevo modelo. Como no podía ser de otra manera, la marca creada por Geely ha apostado, nuevamente, por un todocamino. Estamos ante el nuevo Lynk & Co 05, un interesante y llamativo SUV Coupé de corte deportivo cargado de tecnología.
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Publicado: 07/12/2019 12:00
Se acabó la espera, tras toda una serie de fotos espía e incluso varias filtraciones llegadas de la lejana China, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo modelo de Lynk & Co. La joven marca de coches creada por el gigante automovilístico Geely ha apostado, nuevamente, por un todocamino. Ha entrado en escena el nuevo Lynk & Co 05, un peculiar SUV Coupé de aire deportivo.
Lynk & Co está inmersa en una auténtica ofensiva de producto. El 05 es uno de los modelos encuadrados en la agenda de lanzamientos que tiene programada la marca de cara a los próximos años. Por el momento la compañía no ha detallado si este nuevo modelo será vendido fuera de China, así que es muy posible que estemos ante un producto exclusivo para el gigante asiático.
El nuevo Lynk & Co 05 se sitúa como una alternativa «patria» a modelos como el Renault Arkana o incluso el BMW X4. A nivel estético guarda una estrecha relación con el Lynk & Co 01. Comparte algunos rasgos como los grupos ópticos montados en la parte superior del frontal y una parrilla alargada con los faros antiniebla flanqueándola. Lógicamente, es en la parte trasera donde encontramos las principales diferencias entre ambos vehículos.
La zaga del nuevo 05 destaca por una línea de techo inclinada que se extiende hacia el nuevo grupo de ópticas que, a su vez, realzan la anchura del modelo. Tampoco debemos perder de vista el difusor, paragolpes y las dos salidas de escape visibles. Por cierto, la matrícula ha cambiado de posición.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo nos encontraremos con un interior con un llamativo diseño. Transmite una buena calidad y, sin lugar a dudas, destaca la nueva y enorme pantalla táctil situada en la consola central. También equipa un cuadro de instrumentos digital. El número de controles físicos se ha reducido de manera importante. Todo ello con unos ajustes bien rematados.
La marca no ha dado detalles sobre el apartado mecánico, pero teniendo en cuenta que está sustentado por la plataforma CMA de Volvo, la misma utilizada por el 01, es de esperar que compartan mecánicas de gasolina y también cuente con una versión híbrida enchufable. En cualquier caso, habrá que esperar hasta 2020 para verlo en los concesionarios.
Fuente: Lynk & Co