Desvelado lo nuevo de Lynk & Co, un SUV PHEV más pequeño que el SEAT Ateca con 100 km de autonomía eléctrica y mucha tecnología

Lynk & Co ha presentado oficialmente su nuevo SUV pequeño con motor híbrido enchufable. El nuevo Lynk & Co 06 EM-P irrumpe en escena con el objetivo de poner patas arriba el crecimiento mercado de todocaminos pequeños electrificados. Tiene más de 100 km de autonomía 100% eléctrica.

Desvelado lo nuevo de Lynk & Co, un SUV PHEV más pequeño que el SEAT Ateca con 100 km de autonomía eléctrica y mucha tecnología
Desvelado el nuevo Lynk & Co 06 EM-P

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2023 19:00

El coloso chino Geely no baja el ritmo. La compañía sigue trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa agenda de lanzamientos que afecta a cada una de las marcas de coches que forman parte de este conglomerado automovilístico. Lynk & Co es una de estas firmas. Una marca que ha ganado una enorme popularidad en un corto espacio de tiempo y que acaba de presentar su novedad más reciente. Un SUV con el que revolucionar el mercado de los todocaminos pequeños y electrificados. Es el nuevo Lynk & Co 06 EM-P.

Fue en el verano del convulso año 2020 cuando fue desvelado el Lynk & Co 06. Ahora, tras varios años de aquella puesta de largo, tiene lugar la entrada en escena del modelo EM-P con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Un modelo que, según representantes de la propia marca, abre «la nueva estética urbana» de Lynk & Co.

Lynk & Co 06 EM-P
El nuevo Lynk & Co 06 EM-P ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Lynk & Co 06 EM-P

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo SUV híbrido enchufable de Lynk & Co. Un vehículo que está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Lynk & Co. Una filosofía estrenada en su momento por el Lynk & Co 08. Luce una imagen urbana y moderna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ha sido desarrollado sobre la plataforma BMA para automóviles de segmento B. Por lo tanto, entre sus rivales se encuentran modelos como el Renault Captur o el Mitsubishi ASX. Ahora bien, su tamaño le acerca mucho más al SEAT Ateca.

Las medidas del nuevo Lynk & Co 06 EM-P

MedidasLynk & Co 06 EM-P
Largo4.350 mm
Ancho1.820 mm
Alto1.625 mm
Batalla2.640 mm
Lynk & Co 06 EM-P - interior
El tecnológico interior del nuevo Lynk & Co 06 EM-P

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo 06 EM-P nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Un habitáculo que se sitúa en la línea del Lynk & Co 08. Presenta un volante multifunción de diseño deportivo y una palanca de cambios integrada en la columna de dirección. Combina un cuadro de instrumentos digital con una gran pantalla táctil. La pantalla táctil es el «centro neurálgico» del interior. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

La autonomía eléctrica del nuevo Lynk & Co 06 EM-P híbrido enchufable

Más allá del equipamiento tecnológico o de los elementos distintivos de diseño exterior, lo verdaderamente importante se encuentra bajo el capó. Es propulsado por un sistema híbrido enchufable. Un tren motriz que combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos. El motor de combustión interna es un bloque atmosférico de 1.5 litros. La potencia total alcanza los 299 CV y 568 Nm de par máximo.

Uno de los componentes más relevantes de este sistema propulsión es una batería de iones de litio de 19,09 kWh. Una batería que permite a este SUV circular en modo completamente eléctrico. Lynk & Co señala que la autonomía eléctrica del 06 EM-P alcanza los 102 kilómetros.

Lynk & Co 06 EM-P - posterior
El nuevo Lynk & Co 06 EM-P puede circular más de 100 km en modo eléctrico

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Lynk & Co 06 EM-P

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo SUV híbrido enchufable de Lynk & Co está listo para iniciar su periplo comercial en China. Su lanzamiento está programado para finales de este año. El precio de partida rondará los 23.400 € según el cambio actual. Por el momento no hay planes para su comercialización en Europa. Será fabricado en territorio. Más concretamente en unas instalaciones de Geely localizadas en Meishan.

Este artículo trata sobre...

Pixel