Lynk & Co 08 2021: los prototipos basados en el Lynk & Co Zero concept ya ruedan
Lynk & Co presenta el aspecto de los primeros prototipos de su nuevo coche eléctrico. Es el modelo de producción derivado del concept Lynk & Co Zero. Un futuro eléctrico de lujo, con casi cinco metros de largo, un diseño muy fiel al del anticipo que vio la luz en el Salón de Pekín 2020, prestaciones de deportivo y 700 kilómetros de autonomía.
5 min. lectura
Publicado: 14/12/2020 11:00
Volvo será una marca eléctrica antes de mediados de la década, pero sus socios más generalistas de Lynk & Co Zero que presentaron en el Salón del Automóvil de Pekín ya rueda camuflado, con una estética prácticamente calcada del adelanto conceptual a pesar del colorido camuflaje que recubre su carrocería.
Y es que los chinos han empezado las pruebas con prototipos en condiciones reales en instalaciones de Geely en el país asiático, y en el circuito de alta velocidad de Jiangsu, de los que señalan resultados más que positivos para un modelo que cuenta con una longitud de 4,85 metros y una distancia entre ejes de nada menos que tres metros, mientras que el ancho es de 1,98 metros. Unas cotas que ofrecerán un amplio espacio interior, a la altura de eléctricos de segmentos de lujo.
El Lynk & Co 08 2021 llegará en 2021, una berlina de lujo eléctrica con unas prestaciones a la altura
Sin embargo, apuntan que la altura tan baja de 1,53 metros y la suspensión neumática permiten alcanzar unas cotas de velocidad de categoría, parando el crono en la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. El nuevo modelo se pone como el tope de la gama adoptando el nombre comercial de Lynk & Co 08, un serio contrincante que se espera que también llegue a Europa,.
Estéticamente, el nuevo eléctrico de la marca china guarda los rasgos propios de los marca china, aunque convenientemente evolucionados. Los faros delanteros se han simplificado en dos franjas muy finas de LED estiradas hacia el capó, mientras que en el frontal completamente plano presenta unos grupos ópticos de LED adicionales empotrados, a ambos lados de una parrilla cerrada. El futuro 08 presenta una carrocería con el formato de una berlina de cinco puertas, con una parte trasera muy deportiva y cierto aire de coupé, con un gran spoiler con la sección central más hundida.
Llaman también la atención los grandes pilotos de LED que se extienden por todo lo ancho del portón y un diseño muy tridimensional. Entre otros detalles especiales, el lateral cuenta puertas sin marco y manijas escamoteables y unas grandes llantas de aleación con frenos perforados. Fuentes de Geely han confirmado que el prototipo muestra el 99% del diseño de producción.
El Lynk & Co 08, que se convertirá en el buque insignia de la marca china, se espera que llegue a Europa en 2022
La marca china no ha avanzado imágenes del interior, pero asegura que no presentará cambios comparado con el del concept, destacando los asientos delanteros son deportivos, separados por una pieza que aloja una consola y una pequeña palanca de cambios, y el salpicadero está ocupado por una gran pantalla táctil. El diseño se ha realizado en Suecia, una declaración de intenciones.
El Lynk & Co 08 será el primer modelo del consorcio desarrollado en la nueva plataforma de coches eléctricos SEA, ya que entrará en producción a mediados de 2021 y llegará a los clientes en el último trimestre del próximo año. Un modelo concebido con propulsión trasera y un motor eléctrico y dos unidades y tracción total. La firma no ha dado detalles de potencia, pero sí de la autonomía: 700 kilómetros de una batería de 100 kWh con carga de 800 Voltios, y equipamientos tan sofisticados como conducción autónoma de nivel 3 y actualizaciones por aire.