El nuevo Lynk & Co 08 será presentado en el Salón de Shanghái, un SUV más espacioso y tecnológico que el 01
Lynk & Co ha anunciado la llegada de un nuevo modelo, que se está desarrollando en el gigante asiático, pero que también se espera su llegada a Europa. La primera marca asiática de Geely que desembarcó en el continente solamente cuenta con un modelo, pero será ampliada con otro nuevo SUV, el Lynk & Co 08 que apostará por la electrificación y una mecánica PHEV.
4 min. lectura
Publicado: 02/03/2023 18:45
Lynk & Co fue la primera marca del grupo Geely que desembarcó en Europa con el programa de la suscripción por bandera y con el Lynk & Co 01 como primer modelo de una futura gama que no se ha desplegado como se pensaba en un inicio. El fabricante asiático cambió de planes y otorgó preferencia a los coches eléctricos, potenciando la marca Zeekr, en un principio considerada como una división más lujosa de Lynk & Co.
La estrategia ha pasado por desligar ambas marcas y dar más protagonismo a la segunda, con la que asaltarán el norte de Europa en la segunda mitad de 2023. El motivo clave por el que Lynk & Co ha quedado en un segundo plano, pues el 01 recibió un lavado de cara en el modelo de China hace casi un año y no ha dado señales de que llegue al continente europeo. Con una gama más completa en el lejano Oriente, la marca ha presentado un adelanto oficial mostrando la silueta de un nuevo SUV y que confirma con su correspondiente prototipo camuflado, al que han tenido acceso colegas rusos.
El nuevo Lynk & Co 08 es un nuevo SUV asiático con genes Volvo
Se llama Lynk & Co 08, y muestra unas proporciones ligeramente mayores que las del 01 pero con unas formas muy similares, especialmente con la inclinada trasera, en la que brillan unos pilotos traseros de nueva factura, integrados y con una fina franja extendida transversalmente. El teaser revela también un nuevo diseño de los faros delanteros muy en la línea de los del nuevo Zeekr X. Incluso, la parrilla se ha reducido al máximo.
El nuevo Lynk & Co 08 también revela un diseño más exquisito, con las manijas de las puertas empotradas y escamoteables, un techo panorámico y un gran spoiler trasero también se puede apreciar en la vista cenital, aportando más deportividad junto con unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Lynk & Co no ha mostrado el interior, pero es de esperar que el salto tecnológico comparado con el 01 sea verdaderamente grande, apostando por dos grandes pantallas digitales en el salpicadero, aunque independientes para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia.
El Lynk & Co 08 estrenará dos nuevas versiones PHEV
Internamente conocido como «DX11», se espera que debute en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 que abrirá sus puertas a mediados de abril. El nuevo Lynk & Co 08 está basado en la plataforma CMA del Volvo XC40 aunque estirada, comercializándose con un motor de gasolina y un nuevo PHEV con dos variantes. Ambas compartirán el motor de cuatro cilindros de 1.5 litros Turbo con una potencia máxima de 180 CV, ahora de ciclo Miller con una mayor presión de inyección de combustible, y al que se asociará uno o dos motores eléctricos, este último con tracción total.