Lynk & Co 09, debuta el SUV rival chino para el Range Rover
Novedad mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, el nuevo Lynk & Co 09 es el modelo más grande de la gama de la marca china. Un imponente SUV equivalente al Volvo XC90 con el que comparte la misma plataforma SPA, y un estilo de diseño con rasgos de familia y detalles especiales de gama alta.
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Publicado: 20/04/2021 10:00
Lynk & Co es una marca generalista concebida por Geely para contrarrestar a las europeas, dejando al socio sueco en el ámbito de las Premium. Una diferenciación precisa pero que con el nuevo Lynk & Co 09 gira hacia este segmento del mercado más exclusivo, gracias a un SUV de imponentes dimensiones y que se presenta como una alternativa al exclusivo Volvo XC90.
De hecho, el Lynk & Co 09 se ha concebido en la misma plataforma escalable SPA de Volvo. Una arquitectura que ofrece un alto nivel de confort a bordo, de protección contra choques y que permite adoptar sofisticadas tecnologías, junto a los motores y sistemas de propulsión más potentes. Tanto es así, que los rasgos principales del diseño de Lynk & Co se mantienen, con los faros delanteros extendidos en vertical por las aletas delanteras, con dos rayos para la luz diurna de LED, mientras que los faros principales se hallan en un nivel inferior.
El Lynk & Co 09 es el nuevo buque insignia de la marca china, con una imagen más distinguida
El Lynk & Co 09 muestra una parrilla del radiador completamente nueva, repleta de barras verticales cromadas en lugar de insertos negros o cromados como en los modelos inferiores, y que ahora muerde más el paragolpes frontal. Una imagen más sofisticada y elaborada para el buque insignia, como también el diseño de los pilotos posteriores.
El nuevo 09 también muestra un pilar trasero abierto de nueva factura con un aspecto flotante, un largo capó y con los grupos ópticos extendidos en un apéndice por las aletas posteriores. El gran lateral muestra detalles más lujosos como las manijas de las puertas escamoteables eléctricamente o las branquias verticales en las aletas delanteras, disimuladas al más puro estilo de los Range Rover.
Sin fotos del interior, sí sabemos que la planta mecánica recurre a un potente motor de gasolina, de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros MHEV como punto de partida para diferentes versiones híbridas e híbridas enchufables. La horquilla se mueve de 252 a 431 CV en combustión, junto a un cambio automático de 8 velocidades. La opción híbrida dispone de tracción total, al igual que un híbrido enchufable, aunque éste con un motor eléctrico en el eje trasero con 177 CV extras. La firma china también ofrecerá una versión de tracción delantera con el mismo motor y una potencia rebajada a 218 CV y otra con tracción total de 254 CV.