Lynk & Co, dispuesto a agitar el WTCR en su debut
Lynk & Co quiere y Cyan Racing quieren aterrizar en el WTCR con un equipo estelar formado por Thed Björk, Yvan Muller y Yann Ehrlacher. El fabricante chino y Hyundai, a través del equipo BRC Racing Team, pujan por Nicky Catsburg para su cuarto coche.
3 min. lectura
Publicado: 03/11/2018 09:30
Lynk & Co será la gran novedad en la parrilla del WTCR en 2019. El fabricante chino aterrizará en el certamen junto a Cyan Racing y a tenor de sus movimientos, no lo hará para 'rellenar' hueco. De hecho, el fabricante chino ha comenzado a moverse para contar con un equipo de muchos quilates formado por Thed Björk, Yvan Muller y Yann Ehrlacher. Los estrechos lazos existentes entre Cyan Racing y YMR facilitan una operación que tendría su guinda con la presencia de un cuarto coche para Nicky Catsburg, aunque el experimentado piloto estaría más cerca de unirse a la órbita de Hyundai.
Lynk & Co, marca elegida por Geely Group para dar relevo a Volvo en el certamen, tiene todo para formar un gran equipo en su debut. Con Björk firmado, la contratación de Yvan Muller se da por hecho, toda vez que el equipo del veterano piloto francés casi es una extensión de Cyan Racing por el personal que pasó de la formación sueca a YMR. La presencia de Yann Ehrlacher, sobrino de Muller, es un añadido que se podría complementar con la contratación de Nicky Catsburg. Sin embargo, Hyundai parece que se ha interpuesto en este plan.
No obstante, Hyundai pretende que BRC Racing Team tenga cuatro coches ante la marcha de YMR, con mayor apoyo de Hyundai Motorsport. En esta línea, es bastante factible la continuidad de Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz de cara al próximo año, mientras que Nicky Catsburg y el brasileño Augusto Farfus completarían el 'line up' del equipo si las negociaciones caen del lado de la firma coreana en el caso de Catsburg. La teoría dice que Frédéric Vervisch y Jean-Karl Vernay liderarán el proyecto de Audi, Rob Huff y Mehdi Bennani harán lo propio con Volkswagen y Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri serán las puntas de lanza de Honda.
Fuente: TouringCarTimesFotos: Lynk & Co