Lynk & Co anuncia su primer coche eléctrico para Europa, que no podrás comprar en España por este motivo
Lynk & Co fue la primera marca china del grupo Geely que se estableció en el continente europeo, posicionada como una opción más generalista de los Volvo. Con un único modelo en su catálogo, la firma confirma que estrenará su primer eléctrico en Europa a finales de 2024, revelando algunos de los secretos de su estrategia.
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Publicado: 09/11/2023 18:00
Geely cuenta con diferentes marcas en su conglomerado, cada una con un posicionamiento diferente. El gigante asiático ha entrado con fuerza en el mercado europeo, especialmente en el de los coches eléctricos, y atacando a los Premium con smart y a los generalistas más competentes, como los de Stellantis, con Zeekr.
La presencia de este último fabricante es notable, pues ha arrebatado el lugar al que aspiraba la primera marca de Geely que se estableció en Europa, Lynk & Co. Una estrategia en la que Volvo jugaba el papel de marca más sofisticada, una suerte de Audi y Volkswagen. Ahora, el fabricante ha confirmado en una entrevista a un medio holandés que el segundo modelo de la marca será realidad a finales de 2024 en Europa, eléctrico y creado especialmente para este mercado, destacando que no será el sustituto del 01.
España no es mercado de coches eléctricos, según Lynk & Co
Alain Visser, director de la marca en Europa, ha destacado algunos detalles muy interesantes de su estrategia en el mercado europeo, apuntando que «Siempre hemos dicho que la intención era pasar a ser eléctrico. Empezamos con un híbrido (enchufable) porque la infraestructura de carga entonces -y en algunos países todavía- no era suficiente. Especialmente en España e Italia, el mercado de coches eléctricos es todavía muy pequeño», añadiendo que «Lanzaremos un modelo totalmente eléctrico a finales del año que viene».
El Lynk & Co 01 seguirá estando presente en la oferta, aunque con cambios que se introducirán también el próximo año, los que el modelo ofrece en China desde hace tiempo apuntando que, «Conscientemente, hemos decidido continuar con el diseño actual del 01 en Europa». Unas palabras con las que deja claro que no está a favor de los lavados de cara de las marcas europeas para potenciar las ventas, pero justamente es lo que demandan los clientes. Frente a un modelo menos atractivo, el más moderno es el que se lleva el gato al agua.
El éxito del Volvo XC40 mató el sueño del Lynk & Co 01 de conquistar Europa
El máximo responsable también ha confirmado su intención de fabricar en Europa, algo que ya tuvieron en la mano cuando se presentó el Volvo XC40 en 2018, primo hermano del Lynk & Co 01, y que se produce en Gante. Sin embargo, el plan de ver unidades del modelo asiático de la fábrica belga se vino abajo cuando el SUV compacto de la marca sueca se convirtió en un inesperado bestseller, ocupando toda la capacidad de producción de la factoría y dejando al asiático en China.