Los planes de Lynk & Co para Europa
Alain Visser, CEO de Lynk & Co, hace unas interesantísimas declaraciones sobre el futuro de la joven marca en Europa. El máximo responsable de la firma creada por el gigante chino Geely, apunta a dos ambiciosos objetivos que, por ejemplo, pasan por hacer de Lynk & Co una firma global.
3 min. lectura
Publicado: 27/05/2019 14:00
Lynk & Co, la joven marca creada por el gigante chino Zhejiang Geely Holding Group, tiene planes muy ambiciosos para su expansión internacional. A pesar de que en China, su mercado natal, ya están operando y con resultados comerciales muy positivos, el futuro de la compañía pasa indudablemente por una expansión global. Un viaje alrededor del mundo que traerá a Europa esta firma que a nivel tecnológico y técnico guarda una estrecha relación con Volvo.
Alain Visser, CEO de Lynk & Co, ha realizado unas interesantísimas declaraciones que nos permiten desentrañar algunas de las claves de los planes que tiene la marca para su expansión por Europa. El máximo responsable de Lynk & Co hace especial hincapié en que, a diferencia de otras firmas como Volvo o Lotus, ellos son «una marca de movilidad con coches». Una de las premisas bajo las que se fundó Lynk & Co fue la de adaptarse a las nuevas formas de movilidad.
Según las declaraciones de Visser, Geely se ha marcado estos dos grandes objetivos para Lynk & Co:
- Convertirse en la primera marca global dirigida de China
- Ser algo más que otra marca de coches, una firma capaz de desafiar a la industria automotriz
En su periplo comercial por Europa, que se iniciará a mediados del próximo año 2020, Lynk & Co no contará con distribuidores tradicionales. Si bien la marca dispondrá de dos o tres concesionarios en cada gran país europeo, apostarán por las denominadas «tiendas itinerantes» que se desplazarán por todos los territorios tradicionales para dar a conocer la gama Lynk & Co a los conductores europeos.
Uno de los ejemplos que ha puesto Visser es el de Suecia, asegurando que la tienda de Lynk & Co se encontrará en Estocolmo aunque en Gotemburgo abrirán cada mes y durante una semana una tienda temporal. Tesla, a pesar de contar con una importante red de establecimientos, hace tiempo que apostaron por dicha fórmula y con un resultado muy positivo.
Durante el año 2018 las ventas en China de Lynk & Co alcanzaron las 120.000 unidades. Recordemos que en el gigante asiático la marca cuenta con una gama compuesta por tres modelos: 01, 02 y 03. Próximamente la familia dará la bienvenida a los nuevos miembros que actualmente están en desarrollo, el 04, 05 y 06 respectivamente.
Fuente: autonews