M-Sport acelera la evolución del Fiesta R5
M-Sport ha visto como el rendimiento del Skoda Fabia R5 e incluso de los R5 del Grupo PSA han eclipsado a su Fiesta R5. El preparador acelera para tener la evolución de su modelo, incluido el kit de mejora para las 120 unidades ya vendidas.
3 min. lectura
Publicado: 12/08/2015 17:00
El preparador M-Sport fue el pionero en la categoría R5. Su velocidad a la hora de desarrollar y homologar el Ford Fiesta R5 le valió una exclusividad en el mercado muy alta. Tanto que en su primer año y medio de vida el preparador británico colocó 120 unidades a equipos privados. Sin embargo, esta prontitud a la hora de oferta un vehículo R5 tiene ahora sus consecuencias. Desde su llegada a finales de 2013, Peugeot y Citroën lanzaron sus R5 y más recientemente, Skoda Motorsport ha puesto en competición el Fabia R5. Con más de un año de preparación, el Fabia R5 es el modelo a batir.
El Skoda Fabia R5 tiene una velocidad punta que ninguno de los otros R5 puede alcanzar, así como otra serie de bondades en su transmisión y suspensión. Citroën y Peugeot por su parte han conseguido dos modelos compensados que una vez superaba la falta de fiabilidad, especialmente en el 208 T16 R5, son una buena alternativa. Por todo ello, M-Sport quiere lanzar cuanto antes la evolución de su Fabia R5. En primer lugar para alcanzar competitivamente a sus rivales y en segundo por mantener una cuota de mercado elevada, ya que la superioridad del Fabia R5 está provocando los primeros encargos de 'peces gordos' a la marca checa.
Los dos objetivos de M-Sport para mejorar el Fiesta R5 pasan por mejorar las prestaciones de su motor y reducir el peso, lo que permitirá un mejor balance de lastres. También se pretende retocar la suspensión. Tiene por delante cinco meses para conseguirlo, puesto que el objetivo es que las mejoras del Ford Fiesta R5 de M-Sport se homologuen en enero de 2016. Aún así, no será un objetivo fácil puesto que M-Sport tiene que conseguir producir unas mejoras no sólo para las nuevas unidades, sino tamibén a modo de kit para las unidades ya vendidas. Actualmente más de 100 unidades podrían optar a este kit.