M-Sport apura sus opciones de fichar a Ott Tänak con la baza de Ford
Malcolm Wilson reclama más apoyo de Ford para poder ofrecer un proyecto de garantías a Ott Tänak y fichar así al estonio. Kalle Rovanperä es otro de los pilotos en el radar de M-Sport y Toyota, ambos 'enfrentados' ya por el piloto estonio.
3 min. lectura
Publicado: 04/09/2019 21:30
Ott Tänak es el piloto más codiciado de la 'silly season' del WRC. Pese a encadenar dos triunfos consecutivos con el Toyota Yaris WRC y tomar ventaja al frente de la clasificación del Mundial, el estonio aún no ha resuelto su futuro. La opción más lógica para Tänak pasa por renovar con Toyota, si bien nadie olvida la tensión vivida entre ambas partes a raíz de los problemas que tuvo Ott en el Rally de Italia-Cerdeña y que le privaron de sumar cinco victorias consecutivas. Por este motivo, Hyundai Motorsport y M-Sport han tirado la caña a Tänak, siendo un asunto de vital importancia fichar a Tänak en el caso del preparador de Cumbria.
Malcolm Wilson se mueve como pez en el agua en estas situaciones y no renuncia a contar con Tänak como piloto franquicia, tanto para la temporada que viene como para el inicio de la era híbrida. En las últimas fechas se ha reunido con Markko Martin, asesor de Tänak, para dar un giro a la situación y convencer al estonio. En este aspecto, todas las opciones de M-Sport para contar con Tänak pasan por una mayor implicación de Ford en el campeonato, tanto a corto plazo como en el desarrollo del nuevo coche de 2022. No obstante, Ford no está involucrado en el WRC como fabricante oficial desde 2012.
Más allá de Tänak, tanto M-Sport como Toyota no pierden la vista del resto de 'oportunidades' de mercado. Y en ambos casos las miradas están puestas en Kalle Rovanperä. El joven piloto finlandés es opción de presente y de futuro, por lo que su llegada a M-Sport o Toyota puede ser complemento a Ott Tänak o base sobre la que construir si el estonio opta por la formación contrario. De nuevo, Malcolm Wilson se ha movido con agilidad y ha puesto un contrato por cinco años sobre la mesa a Rovanperä. Mientras tanto, Tommi Mäkinen no descarta a Elfyn Evans y Dani Sordo para Toyota. La resolución, próximamente.
Fotos: Red Bull Content Pool