M-Sport arranca su 2020 'a la finlandesa' en el Rally de Montecarlo
Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith pilotarán los Ford Fiesta WRC de M-Sport en los tramos del 'Monte'. Con una edad media de 25 años entre sus pilotos, está claro que M-Sport ha apostado por la juventud para la nueva temporada.
5 min. lectura
Publicado: 21/01/2020 10:30
M-Sport arranca un nuevo episodio en el Rally de Montecarlo. La marcha de Elfyn Evans a Toyota ha obligado al preparador de Cumbria a reinventarse y lo ha hecho con juventud finlandesa. No obstante, el equipo británico ha apostado por una alineación de pilotos regular formada por Esapekka Lappi y Teemu Suninen. Junto a ellos, en el 'Monte', estará el también joven piloto británico Gus Greensmith, dando forma a un plantel con una edad media de 25 años, la más baja entre los equipos oficiales del WRC. Pese a que M-Sport ha ganado dos de las tres últimas ediciones de esta prueba, los objetivos para este inicio del año 2020 parecen ser distintos.
Esapekka Lappi es el 'chico nuevo' en la oficina. Tras competir con Toyota en 2018 y no tener su mejor temporada el año pasado junto a Citroën, el piloto finlandés ha recalado en M-Sport con ganas de encontrar su sitio en el WRC. El 'Monte' supondrá un duro reto en la adaptación al Ford Fiesta WRC: "El Rally de Montecarlo siempre supone un inicio difícil de temporada, pero tengo muchas ganas de comenzar. El Ford Fiesta es un coche lógico y fácil de manejar y eso me da confianza como piloto. Espero poder aprovechar esta sensación en un rally en el que nunca se sabe qué esperar".
En esta línea, Lappi ha recordado lo difícil que es adaptarse al Montecarlo y a los cambios que se producen en la superficie de los tramos a cada kilómetro: "Hemos tenido un test con carreteras mojadas y el coche se sintió bien en condiciones cambiantes. Sin embargo, en el 'Monte' te puedes encontrar caminos mojados, secos, helados, con nieve en su totalidad y, a veces, todo eso se da en la misma etapa. Hay que respetar mucho este rally y así afrontamos nuestra participación. Queremos que esta nueva asociación con M-Sport tenga un buen comienzo".
Teemu Suninen es el 'alumno' finlandés repetidor dentro de M-Sport. En este aspecto, el piloto suomi afronta su cuarto Rally de Montecarlo con el equipo, si bien hasta ahora no ha logrado un resultado reseñable en la primera cita de la temporada: "Estoy ansioso por comenzar esta nueva temporada. Enseguida he podido ver que Esapekka Lappi y yo trabajaremos bien juntos. Tuvimos una idea parecida de como configurar el coche durante los test, así que creo que vamos a poder trabajar muy bien durante todo el año porque ambos queremos llevar el coche en la misma dirección".
En referencia al propio Rally de Montecarlo, Suninen ha asegurado: "Hemos tenido un test con asfalto seco y las sensaciones fueron muy buenas. Sin embargo, esta sesión de pruebas no nos ha permitido probar en todo tipo de superficies así que en las secciones más difíciles en las que haya mucho hielo y nieve tendré que tirar de mi experiencia. Esta es mi cuarta vez en el Rally de Montecarlo, así que estoy empezando a conocer sus secretos un poco mejor. El rally es una lotería, pero tengo un equipo con mucha experiencia y confío 100% en él".
El Montecarlo es la 'parada' inicial del programa parcial de Gus Greensmith con el tercer Ford Fiesta WRC del equipo: "Montecarlo es un rally especial para mí. Allí he logrado mi primer gran éxito y no hay otra prueba que me brinde mayor satisfacción cuando me pongo al volante. Saber que pilotaré un Fiesta WRC va más allá de mis sueños. Las condiciones cambiantes convierten a este rally en uno de los mayores desafíos del calendario. Los errores se pagan muy caro y la experiencia es fundamental. Tendré que compensar esta falta de experiencia para tener un buen desempeño".
Fotos: M-Sport