M-Sport arranca su temporada 2024 libre de presión en el Rally de Montecarlo
M-Sport encara la temporada 2024 del WRC sin la presión de lograr grandes resultados al tener una pareja de pilotos joven y con relativa experiencia. Aún menos se les puede exigir en el Rally de Montecarlo.
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Publicado: 23/01/2024 12:30
M-Sport afronta una temporada 2024 de circunstancias. Sin la capacidad de retener por un segundo año a Ott Tänak y sin opciones de salir al mercado a por un piloto puntero, entre otras cosas por el propio nivel competitivo del proyecto, el preparador de Cumbria ha optado por dar un enfoque distinto a esta nueva campaña. M-Sport apuesta por la juventud y por su gen formador al contar por Adrien Fourmaux y Grégoire Munster.
La experiencia de uno y otro no es suficiente, al menos sobre el papel, para pelear contra los 'colosos' de Toyota y Hyundai, por lo que la temporada 2024 debe ser casi de aprendizaje, de apostar por la regularidad a la espera de los fallos de los rivales. Una circunstancia que se hace aún más pronunciada en el Rally de Montecarlo, primera cita del calendario. La dificultad del propio evento debe liberar de presión a Fourmaux y Munster.
El Rally de Montecarlo no es el mejor escenario para esperar una machada de Adrien Fourmaux o Grégoire Munster
Los traicioneros pasos de montaña en condiciones invernales -quizá con menos nieve de la esperada- no son el escenario más propicio para intentar grandes machadas. De hecho, el gran objetivo de Adrien Fourmaux y Grégoire Munster debe ser sobrevivir a los 325 kilómetros de tramos que tiene la prueba a la espera de sumar tantos puntos como puedan si los rivales no tienen tanta suerte.
El Rally de Montecarlo también marcará el debut de la nueva decoración del equipo para 2024. El Puma Rally1 conserva su característico estilo de 'rayo', pero presenta franjas azules en una carrocería predominantemente blanca, inspirada en las decoraciones tradicionales de Ford de la década de los 80. El nuevo aspecto ofrece una decoración única y actualizada que destaca por el cambio de colores de Toyota hacia el negro, dibujando un claro contraste entre ambas formaciones.
Buena preparación
Competir sin presión no significa preparar el Rally de Montecarlo a conciencia, tal y como bien explica Adrien Fourmaux: «Nuestro test para el Montecarlo fue muy bien y tuve muy buenas sensaciones con el Puma en las condiciones mixtas del primer día. Ha ido bien y esto feliz de volver a subirme en un 'Rally1'. En el segundo día probamos en un tramo lleno de nieve, con algo de asfalto también. No parece que vayamos a tener mucha nieve, pero tenemos que estar preparados».
En esta línea, el único piloto francés que compite a tiempo completo en la clase reina del WRC ha añadido: «Sabemos que en el Montecarlo hay que ser humilde y tener mucho respeto por sus tramos. Volver a las zonas montañosas de los Alpes, donde podríamos tener condiciones difíciles de nieve y hielo, es complicado. El verdadero desafío será el clima y acertar con las condiciones de cada etapa».
Un nuevo desafío
Grégoire Munster se enfrenta por primera vez al Rally de Montecarlo con un vehículo 'Rally1': «Durante los test de pretemporada, el equipo tuvo dos días completamente distintos. Uno con nieve y otro casi en asfalto. En la nieve fue todo muy bien y aunque no estamos seguros de si vamos a tener esas condiciones, el caso es estar preparados. En asfalto logramos hacer más kilómetros y probamos diferentes ajustes y combinaciones de neumáticos».
«Estamos totalmente motivados para empezar bien la temporada. Tenemos muchas ganas de correr ya. Queremos comenzar bien el año e intentar terminar el rally sin cometer grandes errores. Si empezamos el año con una nota positiva, seguro que podemos mantener el impulso y aumentar el ritmo a lo largo de la temporada» concluye Munster.
Fotos: M-Sport