M-Sport busca hacer historia en el Rally de Gales

Sébastien Ogier y M-Sport afrontan el Rally de Gales con opciones reales de conseguir el título de pilotos y constructores. Mientras que Ogier necesita mantener su ventaja por encima de los 30 puntos, M-Sport sólo necesita sumar 4 puntos entre sus tres pilotos.

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 09:30

M-Sport afronta el Rally de Gales más importante de su historia. Aunque competir en casa es sinónimo de una carga anímica especial, en este caso los tramos británicos pueden devolver a la gloria al preparador de Cumbria. Con un Ford Fiesta RS WRC 2017 parido sin el apoyo oficial, el equipo de Malcolm Wilson tiene a tiro conseguir el título de pilotos y marcas, o lo que es lo mismo, conseguir un doblete por el que la formación lleva pujando dos décadas en el WRC. En este aspecto, Sébastien Ogier tiene y Julien Ingrassia tienen todo en su mano para conseguir su quinto título.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tienen que mantener una ventaja superior a los 30 puntos a la finalización del rally. La pareja gala, que también pujará por convertirse en la tripulación más exitosa en el Rally de Gales, arranca con una ventaja de 37 puntos sobre su compañero Ott Tänak y de 38 respecto a Thierry Neuville: Este evento destila historia de automovilismo y creo que es justo decir que el Rally de Gales es uno de los eventos más emblemáticos. Es un rally que todos quieren ganar y esperamos estar en la lucha por la victoria. Es una de las pruebas más desafiantes del año”.

Sébastien Ogier, con cuatro victorias en las últimas cuatro ediciones, certificará su título con un nuevo triunfo, tarea que no será fácil: Es un arte encontrar agarre a través de los bosques. Es un evento que lleva tiempo entender, pero tengo que decir que ahora me siento como en casa en las etapas de Gales. Claramente, podría ser un evento aún más especial para el equipo si conseguimos hacer cumplir nuestra primera oportunidad matemática de asegurar el título de pilotos. Aun así, no quiero pensar demasiado sobre eso, sólo debemos enfocarnos en disfrutar del rally y ofrecer el mejor rendimiento posible”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Rally de Gales es una oportunidad para Ott Tänak de seguir mejorando su cotización, aunque su fichaje por Toyota ya está cerrado. El estonio está justo detrás de Ogier y puede ser el mejor escudero en caso de sucederle algo al francés. Además, mantiene opciones matemáticas por el título y altos chances de poder terminar subcampeón: "El Rally de Gales es un clásico en todos los sentidos de la palabra. Los días son largos y las condiciones impredecibles, es uno de los mayores desafíos del calendario. Cuando consigues un buen resultado en Gales, sabes que has tenido que sufrir para conseguirlo".

Es mi séptima vez allí y seis veces he competido con el Ford Fiesta de mayor especificación disponible, por lo que mi experiencia es muy buena en Gales. Sus etapas son rápidas y fluidas, es algo que disfruto. Puede ser bastante resbaladizo en la segunda pasada a los tramos, pero es un desafío que hace a este rally tan especial. Será un fin de semana muy importante para el equipo. Estamos a punto de asegurar algo mágico y todos estamos trabajando para conseguir este objetivo. Si pudiéramos terminar el fin de semana con victoria sería aún mejor añadía el estonio ante de viajar a Gales.

Elfyn Evans siempre tiene una sensación especial al competir ante su público. El Gales buscará mejorar el quinto puesto cosechado en 2014: No hay nada como competir en casa. Etapas icónicas, clima, etapas nocturnas y días largos. La oferta de este rally lo tiene todo y este tipo de desafío me hace disfrutar. Estoy deseando competir y participar de lo que puede ser un evento histórico para el equipo. El entusiasmo de la gente siempre te da un poquito más, así que estamos ansiosos por obtener un buen resultado. Lo daremos todo a lo largo de este fin de semana.

Fotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel