M-Sport busca hacer valer la robustez del Ford Fiesta WRC en Cerdeña

M-Sport acude al Rally de Italia-Cerdeña sin test previos y con una alineación formada por Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith. Ante la falta de ritmo de su World Rally Car, el preparador de Cumbria apela a la fortaleza del Ford Fiesta WRC en los duros tramos italianos.

M-Sport busca hacer valer la robustez del Ford Fiesta WRC en Cerdeña
Teemu Suninen buscará recuperar la senda de los puntos en Italia tras su abandono en Turquía.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 10:30

Si algo ha quedado claro en el regreso a la competición del WRC es que el Ford Fiesta WRC no tiene el ritmo suficiente para igualar el nivel de sus rivales, circunstancia supeditada a su vez a la falta de test de M-Sport. Sin opciones de mantener el ritmo de pruebas de Toyota y Hyundai y con un coche que no es tan competitivo, el preparador de Cumbria supedita su éxito en el Rally de Italia-Cerdeña a la tradicional robustez de su coche. Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith defenderán los intereses de M-Sport en los tramos de la isla mediterránea.

Teemu Suninen tienen un especial idilio con el Rally de Italia-Cerdeña tras ganar en la categoría WRC3 en 2015, hacer lo propio en WRC2 un año más tarde y subir al podio absoluto en 2019: «Siempre he tenido un buen desempeño en el Rally de Italia-Cerdeña, así que es un evento que espero con ansias todos los años. Es la primera prueba que hice con mi copiloto y el lugar en el que he obtenido mi mejor resultado el año pasado. Esta vez competiremos en otoño, lo que hará que las cosas sean diferentes, pero espero que podamos encontrar el mismo buen ritmo».

M-Sport busca hacer valer la robustez del Ford Fiesta WRC en Cerdeña
Esapekka Lappi terminó en sexta posición en el Rally de Turquía, si bien acabó lejos de los líderes.

Analizando las claves de uno de los rallies más duros de la temporada, circunstancia que se verá atenuada por el menor calor, Suninen ha añadido: "Como siempre en Cerdeña hay que estar concentrados y ser cuidadosos durante los reconocimientos para marcar cada piedra que hay en el camino. También tendremos que pensar detenidamente la configuración y la estrategia, ya que hay dos bucles sin servicio intermedio. Eso significa que tendremos que acertar con los neumáticos y hacer cualquier cambio de forma remota en el coche, así que debemos ser especialmente cuidadosos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esapekka Lappi también tiene buenos recuerdos de Italia, ya que allí logró su primer scratch: «Vamos a Cerdeña un poco más tarde de lo habitual, así que las cosas serán diferentes. Las temperaturas no serán tan altas y el clima quizá sea más impredecible. Este nunca ha sido un evento en el que haya que presionar a fondo todo el tiempo y eso puede ser más cierto este año. Hay que completar dos bucles de etapa sin asistencia intermedia, por lo que habrá que encontrar el compromiso entre velocidad, 'set up' y estrategia de neumáticos. Va a ser un fin de semana desafiante, pero estamos decididos a obtener un buen resultado».

Gus Greensmith afronta el Rally de Italia-Cerdeña con mucha menos experiencia que sus dos compañeros, ya que sólo ha competido en la isla en una ocasión: «Sólo he competido en Cerdeña una vez antes, pero es un rally que me gusta. Los tramos no son tan duros como los de Turquía, pero también tienen una alta exigencia. Vamos a intentar obtener un buen resultado este fin de semana. Este es nuestro objetivo y no veo ninguna razón para que no podamos lograrlo. Teemu demostró el año pasado que el coche se adapta a los tramos de Cerdeña y creo que cada vez soy más consistente al volante».

Fotos: M-Sport

Pixel