M-Sport busca repetir podio en el Rally de Argentina
Hace un año, Elfyn Evans consiguió el primer podio de su carrera con el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en el Rally de Argentina. Ahora, el galés competirá en WRC2, pero Mads Ostberg y Eric Camilli intentarán repetir su éxito
5 min. lectura
Publicado: 19/04/2016 13:30
Tres podios, ese fue el balance de M-Sport en la pasada temporada en el WRC. Uno de ellos llegó en el Rally de Argentina de la mano de Elfyn Evans, que sumaba su primer gran éxito absoluto con el Ford Fiesta RS WRC. Un año después, el galés viaja a Argentina para afianzar su liderato en WRC2 a los mandos del Ford Fiesta R5, mientras que Mads Ostberg y Eric Camilli intentará repetir el podio conseguido en el Rally de Argentina el año pasado. De momento, Ostberg es segundo en el campeonato tras acumular dos podios seguidos en Suecia y México.
Mads Ostberg ha conseguido estabilidad y regularidad, dos conceptos que en M-Sport no se han estilado en los últimos años. Fruto de su experiencia y su buen hacer, ha sumado un cuarta posición y dos podios en los tres primeros rallies al año: "El Rally de Argentina es un evento vibrante y los aficionados tienen una gran pasión por los deportes del motor. Es un rally con una gran variación entre las diferentes etapas. Hay algunos caminos arenosos, increíblemente rápidos, pero también hay secciones con más curvas, zonas técnicas y donde se necesita una puesta a punto perfecta".
Tras disputar el Rally Islas Canarias El Corte Inglés del ERC con un Ford Fiesta R5, Mads Ostberg regresa al Mundial y lo hace de nuevo sobre grava, superficie que marcará la pauta de la categoría durante los próximos meses. Sobre grava consiguió su podio en México, resultado que cerró un gran inicio de temporada para Ostberg: "Hemos tenido una buena serie de resultados en los eventos de apertura del campeonato y deseo continuar por esa línea. Al mismo tiempo, siempre quiero poder dar un salto y avanzar todavía más. Tenemos la velocidad para dar más y queremos demostrar que en Argentina podemos hacerlo".
Eric Camilli se enfrenta a lo desconocido ya que será su primera participación en el Rally de Argentina: "Ha sido un largo descanso, así que estoy deseando volver a estar detrás del volante. Este será otro evento nuevo para nosotros, pero en realidad hice los reconocimientos el año pasado, así que tengo un poco de conocimiento de qué esperar. Argentina es un país increíble y todo el mundo tiene una gran pasión por el deporte. Creo que este evento será parecido a México. Algunas etapas son muy rápidas, pero otras son estrechas y técnicas".
"Hemos trabajado duro durante las vacaciones de manera que podemos estar preparados para lo que venga en el futuro" ha explicado Camilli. "Creo que ahora entendemos la naturaleza de las pruebas del WRC de mejor forma, sobre todo el ritmo que tenemos que tomar y el nivel que debemos adquirir para hacerlo bien. Nuestro objetivo será mantener un buen ritmo a través de todas las etapas, evitar las trampas y poder llevar el coche hasta la meta".
Por último, Elfyn Evans buscará su tercera victoria consecutiva en WRC2: "Argentina es un evento muy duro, pero me gusta y tengo buenos recuerdos allí. Conseguir salir a través de una prueba como esta es un reto en sí mismo, pero sabemos que el Fiesta R5 es un coche muy fiable y fuerte. A diferencia de otros eventos, no será necesario tener un ritmo constante. Aún así el objetivo sigue siendo el mismo y es conseguir la victoria. La ruta es más al sur, donde las carreteras son bastante arenosas y rápidas. El domingo por el contrario tenemos tramos muy técnicos".
Fotos: M-Sport