M-Sport compite en casa en el Rally de Gales
Elfyn Evans en su condición de Gales y M-Sport como preparador inglés compiten en casa en la última cita del campeonato. Con el futuro de Elfyn Evans y Ott Tänak en el aire, ambos pilotos intentarán cuajar un buen resultado.
4 min. lectura
Publicado: 10/11/2015 19:30
El Rally de Gales es un evento diferente, con el barro y la lluvia como habituales protagonistas. Un hábitat natural en el que se mueven a la perfección tanto M-Sport como Elfyn Evans. El preparador de Cumbria disputa la última cita del Mundial de Rallies 2015 con el objetivo de sumar un buen resultado en casa para cerrar un año que no ha sido todo lo bueno que se podía esperar. Por su parte, Elfyn Evans buscará luchar por el podio ante sus compatriotas, mientras que Ott Tänak quiere volver a la senda correcta tras un nefasto Rally RACC de Catalunya.
Elfyn Evans ha disputado el Rally de Gales en cuatro ocasiones. La prueba de casa para el piloto de Dolgellau es muy especial, por competir en casa y también porque debutó en el WRC en este rally. Fue en 2007 a los mandos de un Ford Fiesta ST. Mucho ha avanzado el galés desde entonces. Ahora compite con un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport y busca un resultado que le mantenga en la formación de Malcolm Wilson. Su segundo puesto en el Tour de Corse es un buen argumento, pero pelear en Gales con los mejores puede ser el definitivo.
"Siempre es bueno terminar la temporada en casa, en el Rally de Gales. Tiene un ambiente fantástico" afirma Elfyn Evans. "El año pasado cuajamos un buen quinto lugar y quiero al menos repetir este año. La competencia será fuerte, pero si todo es perfecto, creo que podemos ser capaces de conseguir un buen resultado". A modo de chascarrillo, Evans afirma: "En el Rally de Gales lo único que hay seguro es el tiempo. Estará húmedo, pero para nosotros la adherencia es mejor de la que se podría esperar. El problema es cuando la visibilidad se convierte en un inconveniente".
Ott Tänak no compite en casa, pero se juega tanto o más que Elfyn Evans. El piloto estonio ha tenido momentos de brillantez a lo largo de la temporada, pero también actuaciones nefastas como en Montecarlo, México, Argentina y más recientemente España. Tänak tiene muchas papeletas para abandonar el equipo si Malcolm Wilson consigue cristalizar sus grandes dotes como negociador en la contratación de un piloto top. Con esta presión, Ott Tänak competirá en unos tramos que ha disputado en cuatro ocasiones, con una séptima plaza como mejor resultado. Fue la posición que sumó en 2014 también con M-Sport.
"Estamos dispuestos a tener un buen evento en el Rally de Gales. Las tres últimas veces que he estado allí ha sido con el Ford Fiesta RS WRC, así que nuestra experiencia es sólida" afirma Tänak. El estonio además cree que: "Gales es siempre un reto, no importa el tiempo. Las etapas son rápidas, pero muy resbaladizas. La segunda pasada por los tramos es realmente complicada. Estamos preparados para empujar como en los últimos eventos de grava, hacer nuestro máximo y demostrar que somos capaces de estar en la competencia. Quiero terminar la temporada mejorando y haciendo el mejor trabajo posible".