M-Sport confirma el desarrollo del Ford Fiesta 'Rally3' para 2021
El preparador de Cumbria lanzará en 2021 una versión 'Rally3' de su Ford Fiesta, completando así su particular pirámide de rallies. El Ford Fiesta 'Rally3' se dibuja como una versión de tracción total del Fiesta 'Rally4', nacido a su vez del Ford Fiesta R2T de 2019.
3 min. lectura
Publicado: 09/08/2020 14:15
M-Sport ha puesto las bases de su futuro a corto y medio plazo en el WRC con la definición de sus programas dentro del campeonato y en la escena de rallies internacional. En este aspecto, el anuncio del desarrollo del Ford Fiesta 'Rally1' es sin duda el punto de mayor interés, toda vez que el preparador de Cumbria reafirma su intención de continuar en el Mundial a partir de 2022 con la llegada de la tecnología híbrida. Sin embargo, no es el único plan que ha puesto en marcha M-Sport con la creación de su nueva eShop para su programa 'carreras-cliente'.
Un proyecto 'carreras-cliente' que se dibuja en torno a una notable lista de coches compuesta por el Ford Fiesta R5 Mk.II ('Rally2'), el Ford Fiesta 'Rally4' (evolución del Fiesta R2T de 2019) y, en menor medida, el Ford Fiesta WRC, ya que M-Sport sí alquila y vende unidades de su actual World Rally Car. Con todo, la pirámide de coches creada por M-Sport tiene pendiente sumar el Ford Fiesta 'Rally5' como evolución directa del actual Ford Fiesta R1. Sin embargo, la principal novedad es que M-Sport ha desvelado que desarrollará una versión 'Rally3' del Ford Fiesta de cara a la temporada 2021.
El Ford Fiesta 'Rally3' nacerá como punto central de la escala de vehículos de M-Sport, a mitad de camino entre el Fiesta R5 Mk.II ('Rally2') y el Fiesta 'Rally4'. Será desarrollado en la sede de M-Sport en Cravocia durante los primeros meses con el objetivo de estar disponible de cara a la temporada 2021, siendo el primer vehículo de esta categoría en anunciarse. El Fiesta 'Rally3' se construirá sobre la base del Fiesta 'Rally4', siendo una versión con tracción total del vehículo que protagoniza el Junior WRC. Mantendrá así el motor 1.0 EcoBoost de 3 cilindros del Fiesta ST Line con una potencia que rondará los 210 CV en esta versión. Su precio no podrá superar los 100.000 euros.
Fotos: Red Bull Content Pool