M-Sport elige a Esapekka Lappi para cerrar su plantel en el WRC 2020
Ford y M-Sport han escogido a Esapekka Lappi para liderar el proyecto del equipo británico en la campaña 2020 del WRC. La formación de Cumbria contará así con una alineación 100% finlandesa, ya que Esapekka Lappi se unirá a Teemu Suninen.
3 min. lectura
Publicado: 01/01/2020 20:30
M-Sport no dará a conocer la identidad de sus pilotos y las libreas de sus dos Ford Fiesta WRC hasta el 11 de enero. Con todo, el preparador de Cumbria ya ha decidido qué pilotos formarán su alineación de cara a la temporada 2020. Con la previsible continuidad de Teemu Suninen como primer factor a resolver, la formación británica se ha decantado por una plantilla 100% finlandesa, ya que M-Sport ha elegido a Esapekka Lappi como su segundo piloto. El piloto de Pieksämäki es libre de fichar por Ford tras terminar su vínculo con Citroën el 31 de diciembre de 2019 con la salida de la marca del Mundial.
En una 'silly season' con un gran número de pilotos de talento libres, M-Sport ha barajado distintas opciones durante las últimas semanas. De hecho, varios de estos pilotos sin asiento han pasado por las instalaciones del preparador de Cumbria, si bien parece que ha sido Esapekka Lappi el que ha ganado esta particular partida entre bambalinas. No obstante, Lappi es un piloto de garantías que logró el título de WRC2 en la temporada 2016 y que en su primer año con Toyota logró su primera y única victoria en el Mundial en el Rally de Finlandia de 2017. En su segunda temporada con la firma japonesa sumó tres podios.
Aunque su andadura con Citroën Racing no ha sido tan positiva, con tres podios como balance, Esapekka Lappi ha demostrado ser un piloto consistente y capaz de liderar un proyecto de tan particulares condiciones como el de M-Sport. Por su parte, Teemu Suninen repetirá con el equipo británico por cuarto año consecutivo, compitiendo por tercer año a tiempo completo con el Ford Fiesta WRC. Además, está previsto que M-Sport ponga en liza un tercer World Rally Car dentro de un programa parcial que parece destinado a que Gus Greensmith dispute nueve rallies, si bien Pontus Tidemand también tiene opciones de pilotar esta tercera unidad del coche del óvalo.
Fotos: Red Bull Content Pool