M-Sport inicia la preparación del Rally RACC de Catalunya con su Ford Puma Rally1
M-Sport ha comenzado a preparar el Rally RACC de Catalunya con un test sobre asfalto en la provincia de Barcelona. Craig Breen y Gus Greensmith han sido los encargados de iniciar esta sesión de pruebas con el Ford Puma Rally1.
4 min. lectura
Publicado: 21/09/2022 13:30
El WRC encara la recta final de su temporada 2022 con una buena dosis de asfalto. Aunque todavía queda competir en los tramos de tierra de Nueva Zelanda, los equipos han iniciado los preparativos de las dos últimas rondas del año. Con el Rally RACC de Catalunya en la cabeza, M-Sport ha iniciado un test en las carreteras de Barcelona.
El Ford Puma Rally1 ha obtenido su única victoria de la temporada sobre asfalto, por lo que el equipo tiene depositadas grandes esperanzas en las dos últimas rondas del campeonato. En el Rally RACC tendrán la primera oportunidad de reverdecer laureles con Craig Breen como gran baza para el equipo de luchar por los puestos de cabeza. De hecho, el irlandés ha sido el primero en subirse al Ford Puma en estos test.
M-Sport ha logrado su única victoria de la temporada sobre el asfalto del Rally de Montecarlo
El primer día de pruebas, con Craig Breen, se ha llevado a cabo en torno a Sant Pere de Torelló, en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona. Concretamente, M-Sport ha elegido los tramos de Collsaplana, muy conocidos por los aficionados por su vinculación con el Rally Costa Brava, sin ir más lejos.
Gus Greensmith ha dado el relevo a su compañero de equipo y ha pilotado el Ford Puma Rally1 durante el segundo día de pruebas del equipo en Cataluña. Una segunda jornada que no se ha desarrollado muy lejos del primer escenario, ya que el piloto británico ha podido probar el coche híbrido del preparador de Cumbria entre Alpens y El Cobert de Puigcercós.
Ganas de brillar
El Ford Puma Rally1 ha mostrado un buen rendimiento en asfalto, más allá del triunfo de Loeb en el Rally de Montecarlo o del podio que logró en esta misma prueba Craig Breen. De hecho, el irlandés peleó por los puestos de cabeza en el Ypres hasta que tuvo una salida de pista, misma circunstancia que afectó a sus compañeros dentro del 'top 5'.
Es cierto que en Croacia el rendimiento de los 'Rally1' del preparador fue más discreto, pero eso no quita para que el Ford Puma se mueva bien sobre el negro alquitrán. En el retorno del asfalto en el Rally RACC, el equipo tiene una gran oportunidad de competir por los puestos del podio. Adrien Fourmaux además tiene preferencia por esta superficie.
El antecedente del Acrópolis
Aunque la última ronda del WRC que se ha disputado ha sido sobre tierra, el Acrópolis Rally dejó patente que M-Sport puede dar mucha guerra a Toyota y Hyundai. De hecho, Sébastien Loeb y Pierre-Louis Loubet estuvieron peleando por el liderato de la cita griega hasta que uno tuvo una avería y el otro un pinchazo que les alejó de la cabeza.
Con todo, Pierre-Louis Loubet terminó en cuarta posición en los tramos griegos, mientras que Craig Breen fue quinto. Buen antecedente, aunque sea sobre otra superficie, para encarar el Rally RACC de Catalunya con las pilas cargadas.
Fotos: Passats de canto