M-Sport nombra a Chris Williams como su nuevo director técnico en el WRC

M-Sport ha ascendido a Chris Williams a director técnico de su proyecto en el WRC antes del inicio de la temporada 2022. Craig Breen y Gus Greensmith han asegurado tener buenas sensaciones con el nuevo Ford Puma Rally1.

M-Sport nombra a Chris Williams como su nuevo director técnico en el WRC
M-Sport quiere aprovechar el cambio normativo para dar la sorpresa en el WRC 2022.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2022 17:30

M-Sport quiere comenzar la era híbrida del WRC con el pie derecho y emular el rendimiento que obtuvo en el último gran cambio normativo. Aunque volver a conquistar dos títulos de pilotos como sucedió entonces parece difícil, el equipo de Cumbria está poniendo todos los medios posibles para fortalecer su proyecto. Si a nivel de pilotos contará durante la temporada 2022 con Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux a tiempo completo, con el 'añadido' de Sébastien Loeb en su programa parcial, en el área técnica el equipo también presenta novedades. De hecho, M-Sport ha ascendido a Chris Williams y le ha colocado como nuevo director técnico del proyecto mundialista. Williams sustituye a Christian Loriaux, ahora parte del programa de Hyundai en el WRC.

Chris Williams es uno de los rostros más reconocibles del staff técnico de M-Sport, con más de 25 años de servicio en las filas de la estructura británica. De hecho, Williams ha participado de forma activa en el desarrollo de prácticamente todos los vehículos de M-Sport en el Mundial de Rallies desde el Ford Fiesta ST del Grupo N de 2005. Como no puede ser de otra forma, Chris ha sido parte importante del desarrollo del Ford Puma Rally1, vehículo con el que Craig Breen se muestra muy optimista: «Me siento muy cómodo con el coche. Su comportamiento es natural y eso sólo puede ser algo bueno de cara a la próxima temporada. Mirando hacia atrás, estoy muy contento de cómo han ido los test desde septiembre. Estamos listos para competir».

Gus Greensmith también se ha mostrado muy positivo sobre el rendimiento del Ford Puma y de los 'Rally1' en general: "«Formo parte de un proyecto muy emocionante. Todo se siente bien y creo que tenemos una generación de coches muy emocionante. Quizá han tenido mucha prensa negativa, pero van a ser bastante más rápidos que los coches que hemos tenido hasta ahora. Y estéticamente se les ve bien. Los coches que hemos pilotado este año se diseñaron en 2017 y cinco años da para un gran desarrollo. Pasará lo mismo con los 'Rally1'. Creo que los aficionados han podido ver vídeos de los test del Ford Puma, pero todavía está en desarrollo. Creo que vamos a tener un vehículo muy fuerte. Todos somos optimistas. Tenemos la velocidad, pero ahora hay que lograr resultados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: FIA WRC

Este artículo trata sobre...

Pixel