M-Sport presenta la nueva imagen del Ford Puma Rally1 para la temporada 2023 del WRC
M-Sport ha presentado su proyecto para la temporada 2023 del WRC. Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet serán los dos únicos pilotos a tiempo completo del preparador de Cumbria. Red Bull vuelve a ser gran protagonista en el Ford Puma Rally1.
6 min. lectura
Publicado: 16/01/2023 13:30
Presentados la decoración que lucirán los 'Rally1' híbridos de Hyundai y Toyota, sólo faltaba por mostrar sus colores del tercer integrante de la exclusiva fiesta que supone la clase reina del WRC. M-Sport ha esperado hasta la misma semana en la que arranca la temporada 2023 del WRC para desvelar la imagen de su Ford Puma Rally1, el vehículo que este año sólo pilotarán a tiempo completo Ott Tänak y Pierre-Luis Loubet.
Mientras que sus rivales han apostado por ligeros cambios en la librea de sus 'Rally1' sobre una decoración muy reconocible y han realizado distintos ajustes en el coche a nivel aerodinámica, M-Sport sí que ha dado una vuelta a la estética del Ford Puma Rally1. No falta el azul corporativo de Ford, como tampoco los logos de Red Bull, pero aparecen detalles en rosa brillante y azul eléctrico que le dan otra esencia al vehículo híbrido de la firma del óvalo.
M-Sport encara la campaña 2023 del WRC con un proyecto ilusionante capitaneado por el estonio Ott Tänak
En este sentido, M-Sport ha preparado una elaborada presentación, elevando el 'hype' de los aficionados del equipo y 'cebando' el estreno con el eslogan 'That's a Wrap', en el que el tipo de letra y los colores utilizados eran claro ejemplo del 'leitmotiv' de esta decoración, basada como el propio comunicado del equipo explica en la música 'synthwave', una de las señas de identidad a nivel cultura de la década de los 80.
En este caso, no se pueden vislumbrar grandes cambios aerodinámicos en el Ford Puma Rally1, aunque no es descartable que la unidad utilizada para la presentación sea una de las utilizadas la temporada pasada y el coche que veamos en el Rally de Montecarlo sí que presente algunas modificaciones. Además, Richard Millener aseguró a finales de la temporada pasada que el equipo se había guardado una actualización del motor térmico del Puma para la campaña 2023.
Con dos pilotos a tiempo completo
La nueva decoración del Ford Puma Rally1 ya estará presente en el Rally de Montecarlo, cita que se disputa esta semana y que abre la temporada 2023 del WRC. Una prueba en la que el equipo M-Sport estará presente con tres unidades de su coche híbrido. Las dos primeras serán para los dos únicos pilotos que competirán en todas las citas por la formación británica. Ott Tänak como jefe de operaciones y Pierre-Louis Loubet con su primer programa completo.
Ott Tänak ha aterrizado en M-Sport tras competir en Hyundai y es la gran esperanza de todos los integrantes del equipo para dar un paso al frente. La formación dirigida por el veterano Malcolm Wilson tuvo un 2022 bastante gris, por mucho que la era híbrida del WRC arrancase con victoria de Sébastien Loeb y el Ford Puma Rally1 en el Rally de Montecarlo. Eso sí, el alto nivel de Pierre-Louis Loubet fue una de las pocas buenas nuevas dentro del equipo.
Serderidis en el 'Monte'... ¿Y Loeb?
Todavía no está claro si el tercer Ford Puma Rally1 también lucirá esta decoración en el 'Monte' y si el griego Jourdan Serderidis, que estará a sus mandos, tendrá la opción de retener puntos para el equipo o competirá como verso libre, a modo de 'piloto-cliente'. Sea como fuere, la gran incógnita que se dibuja en torno a esta tercera unidad es qué pilotos estarán a sus mandos a lo largo de la temporada.
Se puede esperar un programa amplio de Jourdan Serderidis, aunque no a tiempo comleto, y que incluso el griego interceda por Grégoire Munster, su apadrinado, para que debute en la clase 'Rally1'. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Sébastien Loeb. Los aficionados del WRC quieren ver al francés, pero por ahora no hay acuerdo entre Loeb y M-Sport para dar forma a un programa parcial similar al que ha tenido en 2022.
Fotos: M-Sport