M-Sport prueba el nuevo motor Ford en los test del Rally de Montecarlo
M-Sport ha comenzado la preparación del Rally de Montecarlo con un test en el que están presentes Teemu Suninen y Esapekka Lappi. Más allá del debut con el equipo de Lappi, este test está marcado por el uso de una evolución del motor 1.6 turbo de Ford.
4 min. lectura
Publicado: 03/01/2020 19:15
No hay ningún minuto que perder. M-Sport no sólo ha sido el último equipo en desvelar su alineación de pilotos para la temporada 2020 del WRC, sino también la última estructura en iniciar el trabajo. Por esta razón y una vez ratificada la presencia de Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith, el equipo de pruebas de la formación británica ha comenzado el primer test previo al Rally de Montecarlo en las carreteras de asfalto situadas en los Alpes franceses. Una primera sesión de pruebas que tiene mucha miga, más allá del debut de Esapekka Lappi a los mandos del Ford Fiesta WRC.
Aunque el estreno de Esapekka Lappi con el World Rally Car de Cumbria acaparará gran parte de la atención, lo cierto es que no es la única novedad en el seno de M-Sport en esta sesión de test. Y el primero en poder descubrir el otro gran cambio dentro del equipo británico ha sido Teemu Suninen, toda vez que el finlandés se ha subido en primer término al Ford Fiesta WRC. Una unidad que esconde en su interior la última versión del motor 1.6 turbo de Ford en la que han trabajado los técnicos del preparador británico en los últimos meses.
Teemu Suninen y Gus Greensmith podrán ver de primera mano la evolución que ofrece esta nueva versión del motor Ford respecto a la usada durante la pasada temporada, no así un Lappi que no tiene referencias previas. Sea como fuere, este primer test de 2020 servirá a M-Sport para comprobar el rendimiento del Ford Fiesta WRC con este propulsor. Una evolución de motor que se engloba dentro de un ambicioso programa de desarrollo con el que el preparador británico espera mantener la competitividad de su World Rally Car y que incluye el estreno de un nuevo paquete aerodinámico para la segunda mitad del año.
El exigente plan de trabajo propuesto por el equipo de Malcolm Wilson para la temporada 2020 y el ritmo de desarrollo previsto para el Ford Fiesta han sido dos de los motivos que han llevado a Lappi a apostar por el proyecto de Ford a medio plazo. Bien es cierto que el piloto finlandés no tenía un gran número de opciones tras la salida de Citroën del campeonato, pero la ambición de M-Sport se ha tornado fundamental para que Esapekka se haya comprometido con la estructura de Cumbria bajo un contrato que permite la ampliación del vínculo entre ambas partes hasta los tres años.
Fotos: Planetemarcus