M-Sport quiere seguir con buenas sensaciones en el siempre difícil Rally de México
M-Sport quiere volver a ser protagonista en el Rally de México. El preparador de Cumbria llega como líder del Mundial gracias a un Ott Tänak que tendrá que abrir pista en la primera etapa. Pierre-Louis Loubet debuta en los tramos mexicanos.
5 min. lectura
Publicado: 14/03/2023 14:30
M-Sport vive en una nube desde que Ott Tänak logró la victoria en el Rally de Suecia, triunfo que sirvió al estonio para colocarse como nuevo líder del WRC. Sin embargo, toca bajar de los cielos y enfangarse para disputar un Rally de México siempre complejo. Lo será especialmente para Tänak al tener que abrir pista en la primera jornada. Pierre-Louis Loubet se enfrenta a lo desconocido, pero lo hace con confianza.
Ott Tänak ha participado en el Rally de México en numerosas ocasiones. El campeón del Mundo de 2019 logró su mejor resultado en México el año anterior, en 2018. En aquella edición, el piloto estonio consiguió la victoria. Por su parte, Pierre-Louis Loubet se enfrenta al desafío de competir en México con el Ford Puma Rally1 por primera vez.
Ott Tänak: «El comportamiento del vehículo es bastante diferente al que presenta en otros rallies»
En 2022, M-Sport inscribió a dos pilotos para competir en el Rally de México: el finlandés Teemu Suninen y el galés Gus Greensmith. Pese a la experiencia de ambos, la carrera de 2022 no fue fácil para M-Sport. Suninen sufrió un accidente en el segundo día de la carrera y tuvo que retirarse, mientras que Greensmith tuvo problemas mecánicos en su coche que le impidieron luchar por los primeros lugares.
Pese a que el antecedente directo no es bueno, M-Sport confía en tener un buen papel en el Rally de México. Ott Tänak llega con las pilas cargadas tras su victoria en Suecia y Pierre-Louis Loubet siempre se ha manejado mejor en grava que en cualquier otra superficie. El Ford Puma ya ha demostrado que puede ser competitivo en distintos escenarios.
Ott Tänak
El estonio Ott Tänak tendrá que abrir pista en México, lo que siempre supone un duro desafío en la primera etapa de la prueba: «El reto clave para el Rally de México es la altitud y las altas temperaturas. Debido a la gran altitud en la que están sus tramos, la potencia del coche se ve reducida. El comportamiento del vehículo es bastante diferente al que presenta en otros rallies».
En esta línea, el piloto estonio añade: «Las carreteras en México son realmente divertidas. Hay etapas que son muy técnicas y otras más rápidas. Siempre estás pilotando con altas temperaturas, incluso en las secciones más rápidas y con grandes compresiones y saltos. Será difícil abrir pista en la primera etapa».
Pierre-Louis Loubet
El francés Pierre-Louis Loubet se enfrenta a un nuevo desafío: «Será la primera vez que dispute un rally fuera de Europa en la clase reina, así que el Rally de México será una nueva experiencia para mí. Es emocionante volver a competir en grava después de tanto tiempo, ya que considero que mi ritmo en grava es mejor. Mi objetivo es lograr un resultado sólido en México, aunque no conozca la prueba».
«Pienso que mi experiencia en rallies como el Acrópolis de Grecia o el Rally de Italia-Cerdeña del año pasado me tiene que servir. Las cosas cambian de un rally a otro, pero la experiencia en pruebas de grava creo que me puede ayudar en México» ha concluido el piloto galo.
Fotos: Red Bull Content Pool