M-Sport recibirá mayor apoyo de Ford en el WRC 2018
Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, ha confesado en una reciente entrevista que Ford Performance brindará un mayor apoyo a su equipo. Este esfuerzo de la firma americana ha podido ser uno de los grandes motivos para la renovación de Sébastien Ogier con el preparador de Cumbria.
2 min. lectura
Publicado: 06/12/2017 13:30
Ford no volverá al WRC como equipo oficial, al menos por el momento. Sin embargo, eso no significa que la marca no tenga una mayor implicación en el proyecto de M-Sport, tal y como ha confesado el propio Malcolm Wilson en una reciente entrevista con el medio británico 'Motorsport News'. El patrón del preparador de Cumbria ha reconocido que tras los éxitos cosechados en 2017, su formación recibirá apoyo técnico por parte de Ford Performance, brazo deportivo de la marca que entre otras cosas da vida al proyecto de Ford en el Mundial de Resistencia (WEC) con el Ford GT.
"Sébastien Ogier dejó claro que quería ver a Ford involucrarse en el equipo para continuar. Me encantaría pensar que podríamos llegar a los presupuestos que tienen nuestros competidores, pero, por el momento, no es posible. Ford Performance nos dará apoyo técnico y trabajaremos estrechamente con ellos en el centro técnico que tienen en Estados Unidos. Ogier se ha reunido recientemente con la gente de Ford Performance y ha podido conocer a su director Mark Rushbrook en el Rally de Gales" ha explicado el propio Malcolm Wilson sobre la nueva asociación de M-Sport con Ford Performance de cara a la temporada 2018 del WRC.
Se entiende que una de las grandes razones que han llevado a Ogier a renovar su contrato ha sido la implicación de Ford Performance. Si bien esto no significa un mayor presupuesto para el equipo, sí que permite un trabajo permanente sobre el Ford Fiesta RS WRC para mantenerlo actualizado respecto a sus rivales, sobre todo a nivel aerodinámico. Las instalaciones de Ford Performance en Estados Unidos permitirán actualizar un World Rally Car que llegará sin cambios a Montecarlo y Suecia, pero que podría recibir su primera gran actualización en el Rally de México, una de las citas más duras del calendario.
Fuente: Motorsport NewsFotos: Red Bull Content Pool