M-Sport reduce su arsenal en las carreteras de asfalto del Ypres Rally

M-Sport sólo tendrá tres Ford Puma Rally1 en el Ypres Rally, ya que sus pilotos a tiempo parcial no estarán en Bélgica. Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux defenderán los intereses de la marca en la novena cita del WRC.

M-Sport reduce su arsenal en las carreteras de asfalto del Ypres Rally
Craig Breen es la principal baza de M-Sport para lograr un buen resultado en Bélgica.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 11:30

M-Sport ha orquestado su temporada de debut en la era híbrida del WRC en dos frentes. Por un lado, el preparador de Cumbria cuenta con tres pilotos a tiempo completo. Por otro, otros tres pilotos con un programa parcial que permiten tener un cuarto y hasta un quinto Ford Puma Rally1 en gran parte de los eventos. No será así en el Ypres Rally, ya que Pierre-Louis Loubet, Jourdan Serderidis y Sébastien Loeb han preferido no disputar la ronda belga, por lo que el equipo británico contará únicamente con tres 'Rally1'.

Por este motivo, Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux serán los tres únicos pilotos de M-Sport en el Ypres Rally. Pese a esta reducción en el número de inscritos, el preparador británico aún cuenta con sus opciones, sobre todo si se tiene en cuenta que Breen sabe lo que es ganar el Ypres Rally cuando el evento todavía no había debutado en el WRC. Por su parte, Fourmaux espera dar un paso al frente en una superficie en la que se desempeña mejor que en tierra.

M-Sport reduce su arsenal en las carreteras de asfalto del Ypres Rally
Adrien Fourmaux espera mostrar un mejor rendimiento con el retorno del asfalto al WRC.

«Será bueno volver al Ypres. Es un rally que me gusta. He estado varias veces y el año pasado me fue muy bien. Estuvimos luchando por la victoria todo el tiempo y tuve un ritmo muy bueno. Ganamos el evento además en 2019, antes de que fuera parte del Campeonato del Mundo. Sin duda, tengo buenos recuerdos de Bélgica. Esperamos con ansias este rally. Con suerte podemos obtener un buen resultado y demostrar la velocidad del cochen en asfalto. Veremos lo que podemos hacer» ha asegurado Craig Breen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Gus Greensmith también quiere conseguir un buen resultado en Bélgica para romper así con una serie de actuaciones un tanto discretas: «El Ypres Rally es una cita muy difícil y única por el poco margen que ofrecen las cunetas que hay al lado de las carreteras de asfalto que dan forma al evento. Las propias carreteras en sí son muy complicadas. Es un rally duro a la hora de competir, aunque parece muy flexible sobre el papel. Hemos tenido un buen coche en tierra, así que espero que podamos también tener un buen nivel en asfalto».

Por su parte, Adrien Fourmaux ha añadido: «Estoy feliz de regresar al Ypres y de competir otra vez en asfalto. Las carreteras tienen mucho agarre, pero también muchos cruces en los que hay que ser rápidos y eficientes. Hay secciones muy rápidas que son bastante estrechas, por lo que hay que estar concentrados. Es el rally más cercano a casa para mí. Está a menos de una hora de casa, así que espero ver a muchos aficionados franceses y disfrutar del fin de semana. Mi objetivo es recuperar confianza y terminar en una posición decente».

Fotos: M-Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel