M-Sport o retirada, Sébastien Ogier repite su postura
Sébastien Ogier vuelve a estar en el mismo punto que hace un año. Su continuidad en el WRC sólo pasa por seguir en M-Sport. El piloto francés se encuentra en plena batalla por el liderato del WRC ante la versión más fuerte y sólida de Thierry Neuville.
3 min. lectura
Publicado: 19/06/2018 11:30
Sébastien Ogier lo tiene claro, M-Sport o terminar su carrera en el WRC. No hay más opciones, a pesar de los cantos de sirena que llegan desde otros fabricantes. Tras escoger a última hora la opción de M-Sport de cara a la temporada 2017, el francés no sólo ha conseguido un título con el preparador de Cumbria y está luchando por otro contra el mejor Thierry Neuville que se recuerda, sino que ha encontrado un equipo familiar que con el apoyo de Ford Performance le da las herramientas necesarias para ser competitivo. Ni siquiera volver a Citroën, equipo que le hizo crecer, parece lo suficientemente atractivo.
Sin la necesidad de presionar a M-Sport para que la implicación de Ford en el proyecto crezca, como pasó a finales de la temporada 2017 del WRC, Sébastien Ogier no tiene dudas: "Estoy contento aquí, siempre lo dije. Todo va en la dirección de quedarme en M-Sport. Estamos progresando y cuando es así, se puede decir que no hay motivos para cambiar. Realmente necesitaría una oferta muy convincente para cambiar de equipo, porque estoy feliz aquí. Además, no sé si estaré aquí el próximo año. Esa es la otra pregunta, porque ya he dicho algunas veces que mi retiro es una opción".
Unas palabras que sin duda tranquilizarán a Malcolm Wilson, patrón de M-Sport. No obstante, M-Sport no puede competir a nivel presupuestario con el resto de los fabricantes y contar con Ogier es clave para que el Ford Fiesta RS WRC sea competitivo, ya que pocos piloto tienen ese plus extra: "Es evidente que Sébastien Ogier despierta interés en los otros equipos, es algo que sabemos. Con todo, si podemos darle lo que quiere, no veo ninguna razón para que se vaya. Creo que es feliz aquí, tiene muchas ganas de quedarse y mientras podamos hacer que todo funcione, deberíamos estar bien juntos".
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool