M-Sport seduce a Sébastien Loeb con un programa completo en el WRC 2023
Malcolm Wilson tiene el firme objetivo de convencer a Sébastien Loeb para que compita en el WRC a tiempo completo en 2023. Sabe que es una empresa compleja, pero el patrón de M-Sport es experto en estas situaciones.
5 min. lectura
Publicado: 20/09/2022 14:30
Sébastien Loeb no necesita presentación. El francés es el rey del WRC, tal y como demuestran sus nueve títulos de campeón del Mundo. También es uno de los pilotos más fuertes y sólidos de la escena off-road actual. Punta de lanza del proyecto de Prodrive en el Dakar, también es uno de los nombres propios de Extreme E. Pese a tener 48 años, está claro que Loeb está en plena forma.
En lo que respecta al WRC, Loeb compite a tiempo parcial con M-Sport, con un programa que se limita a cuatro rallies. Un proyecto 'reducido', pero que ha dado grandes réditos al equipo británico. En su primera participación con el Ford Puma Rally1, Seb logró su octogésimo triunfo en el WRC
«Seguro que no querrá hacer el campeonato completo, algo que en M-Sport deseamos»
Aunque las cosas no fueron tan positivas para Loeb en Portugal y Kenia, en M-Sport tiene muy claro que no pueden dejar escapar al alsaciano. De hecho, Malcolm Wilson como 'alma mater' del preparador de Cumbria ha deslizado a Sébastien Loeb la opción de competir a tiempo completo en el WRC 2023. No parece una empresa fácil, pero Wilson ha conseguido dar forma a proyectos mucho más complejos.
«No es ningún secreto que me gustaría intentar la manera de que haga más eventos. Seguro que no querrá hacer el campeonato completo, algo que en M-Sport deseamos, pero si podemos conseguir que esté en más eventos será un éxito. No creo que lo logremos porque tiene otros compromisos laborales y para ser honestos, no creo que quiera hacer la temporada completa» explica Malcolm Wilson, mostrando su deseo y cierta resignación.
Extenso compromiso
Aunque Sébastien Loeb ha demostrado que mantiene intacta su pasión por competir a sus 48 años, lo cierto es que disputar una temporada completa del WRC con catorce rallies se antoja como un compromiso demasiado extenso. Ya no tanto por el número de citas del calendario, sino por la preparación previa que requiere cada evento, lo que al final suma muchos días fuera de casa.
Si el alsaciano mantiene parte o la totalidad de su actual agenda, existen de entrada fechas comprometidas. Sin ir más lejos, la presencia de Loeb en el Dakar le impediría hacer los test previos del Rally de Montecarlo, ya que los reconocimientos de la prueba empiezan un par de días después de la finalización de la 45.ª edición del rally-raid más duro del mundo.
Su actual agenda
En este sentido, cabe recordar que Sébastien Loeb tiene un gran número de frentes abiertos. El piloto francés es la referencia del proyecto del Bahrain Raid X-Treme, estructura de Prodrive que compite con el BRX Hunter T1+ en el Dakar y en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Además, también está vinculado al proyecto de Prodrive bajo la identidad del X-44 Team en Extreme E.
Por si esto no fuera suficiente junto a su programa parcial en el WRC, Loeb también ha ejercido de piloto reserva del equipo Red Bull AlphaTauri en el DTM, compitiendo con un Ferrari 488 GT3 en la cita inaugural del campeonato en Portimao. Con todo, este programa en circuitos de la mano de Red Bull y AF Corse parece que no se repetirá en 2023.
Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool