M-Sport también se carga a Adrien Fourmaux para el Rally de Japón: ¿Adiós anticipado?
Adrien Fourmaux tampoco se subirá a su habitual Ford Puma Rally1 en el Rally de Japón. M-Sport ha decidido dejar al francés sin competir en la cita nipona como ya hizo recientemente en Grecia y Nueva Zelanda.
5 min. lectura
Publicado: 03/11/2022 18:30
Se repite la historia. Ya pasó en Grecia y en Nueva Zelanda y ahora también en la última ronda de la temporada. M-Sport ha confirmado que Adrien Fourmaux no disputará el Rally de Japón a los mandos de su habitual Ford Puma Rally1. De esta forma, el equipo dirigido por Malcolm Wilson comparecerá en la cita nipona con solo dos unidades oficiales de su 'Rally1', además del Puma de Jourdan Serderidis, propiedad del piloto griego.
No ha sido el final de temporada que podía esperar Fourmaux para su primera campaña en la clase reina del WRC a tiempo completo. Y lo cierto es que esta situación deriva de sus errores. De hecho, su andadura con el Ford Puma Rally1 comenzó sumando tres abandonos consecutivos en los tres primeros rallies de año, con accidentes en el Montecarlo y en Croacia. También se retiró en Italia y volvió a sufrir un aparatoso accidente en Bélgica.
El final de temporada de Adrien Fourmaux parece adelantar una posible salida de M-Sport
Este último incidente ya le pasó factura, en el sentido más literal y a la vez metafórico de la expresión. Los costes derivados de su accidente en el Ypres Rally de algún modo le dejaron sin competir en el Acrópolis Rally de Grecia, aunque también se entendió como una suerte de castigo del equipo. Tampoco estuvo en el Rally de Nueva Zelanda, siendo más lógica esta ausencia por las implicaciones que tiene el evento kiwi.
Ahora, tras acabar en octava posición el Rally RACC, el joven piloto francés también se perderá el Rally de Japón, prueba en la que en un principio sí figuraba en la lista de inscritos. Por el momento, todo se ha dibujado como un acuerdo entre Fourmaux y el propio equipo M-Sport para no tener que asumir los altos costes asociados de competir en la ronda nipona, pero entre líneas se proyectan otras conclusiones.
Hablan de 2023, pero con la boca pequeña
En la comunicación de M-Sport se explica que la colaboración con Adrien Fourmaux se extenderá más allá de la presente temporada. Sin embargo, eso no quiere decir que sea en la categoría reina del Mundial, ni siquiera que vaya a darse en el WRC. De hecho, Fourmaux ha tenido un papel muy activo en el desarrollo del Ford Ranger T1+ que está haciendo el equipo junto a Neil Woolridge Motorsport.
«Podemos confirmar que Adrien Fourmaux no competirá en el Rally de Japón la próxima semana. Con los costes asociados a los eventos lejos de Europa, el equipo y Adrien han considerado que los intereses de todos son los de centrarse en el programa de Adrien para 2023 con M-Sport en el WRC, así como en sus proyectos de desarrollo» rezaba el comunicado de M-Sport.
El último de la fila
En cualquier caso, los resultados no hablan muy bien de Adrien Fourmaux, ya que el francés ha sido el piloto más 'flojo' de todos los que han competido de forma regular con M-Sport. En este sentido, Craig Breen ha tenido también varios errores de bulto, pero al menos ha subido dos veces al podio. Por su parte, Gus Greensmith tiene dos quintos puestos como mejor resultado de la temporada, mientras que Fourmaux no ha pasado del séptimo lugar.
Incluso los pilotos con un programa parcial con alguno de los Ford Puma Rally1 de M-Sport han terminado por ofrecer mejores prestaciones. Sébastien Loeb logró la primera victoria de la era híbrida del WRC en el Rally de Montecarlo y Pierre-Louis Loubet tiene dos cuartos puestos en su casillero. Incluso Jourdan Serderidis, con apenas cuatro rallies, también ha logrado un séptimo lugar.
Fotos: Red Bull Content Pool