M-Sport tiene una cuenta por saldar en el Rally de Alemania
M-Sport quiere resolver una afrenta histórica con el Rally de Alemania, ya que es lá unica cita del WRC donde no conocen la victoria. Sébastien Ogier es la principal baza del equipo de Malcolm Wilson, toda vez que el francés ha ganado en tres ocasiones en Alemania.
5 min. lectura
Publicado: 15/08/2017 19:30
M-Sport tiene una dilatada trayectoria en el WRC con todo tipo de éxitos, pero hay una prueba que se le resiste al equipo británico. Ni con el apoyo de Ford ni en los últimos años en solitario. El equipo dirigido por Malcolm Wilson nunca ha conseguido ganar el Rally de Alemania. Con todo, la formación cuenta con una gran oportunidad de hacerlo esta misma temporada al contar con el talento de Sébastien Ogier, que sí ha sumado hasta tres victorias en los tramos alemanes. Tras su buen papel en el Rally de Finlandia, Ott Tänak y Elfyn Evans intentarán escoltar a Ogier en su lucha con Neuville y colaborar en la batalla de M-Sport con Hyundai.
Sébastien Ogier no abrirá pista en el Rally de Alemania, experiencia que no vivía desde el Rally de México. Sin embargo, esta condición puede jugar en su contra y más si la lluvia hace acto de presencia. Con todo, Ogier quiere conseguir su cuarta victoria en Alemania y de paso recuperar el liderato del WRC: "Cada año espero el Rally de Alemania y este año será más emocionante que nunca. Nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado posible y recuperar el liderato para defender nuestro título. Siempre es bueno regresar al asfalto, aunque Alemania ofrece algunos de los tramos más cambiantes y desafiantes del calendario. Es un rally difícil".
Sébastien Ogier tiene muy claro lo que se va a encontrar en el Rally de Alemania: "Si jugamos en asfalto húmero, es aún más difícil y los errores son muy rara vez perdonados. Es muy importante estar completamente enfocado y trabajar en estrecha colaboración con el copiloto para estar preparado para todo lo que las etapas tienen que ofrecer. Además, este año hay alguna serie de tramos nuevos de mucha velocidad que harán las cosas aún más interesantes. El Ford Fiesta se ha comportado muy bien en asfalto este año, así que Julien Ingrassia y yo estamos realmente ansiosos por enfrentarnos a este desafío".
Ott Tänak no se mueve con tanta comodidad en asfalto, aunque tiene un octavo puesto como mejor resultado en el Rally de Alemania. A pesar de ello, el estonio dice sentirse cómodo y listo para conseguir un buen resultado: "Los eventos más rápidos en grava serían mis citas favoritas, pero estoy preparado para esto. Teniendo en cuenta nuestro ritmo en Montecarlo y Córcega, será interesante ver lo qué podemos hacer, pero no tenemos motivos para no soñar con un buen resultado. Es uno de mis eventos favoritos en asfalto, porque cada etapa es diferente y es una prueba real para ver la adaptación de cada piloto a las condiciones cambiantes".
"El clima en esta región es bastante inestable por lo que es importante tener la información más actualizada posible en cada etapa y en eso influye mucho las notas y lo que vean los 'Ouviers'. Hicimos un test para conocer el mayor número de carreteras, superficies y condiciones posibles, porque es una preparación muy importante para tener un buen rally. Como la historia ha demostrado, cualquier cosa puede pasar en esta prueba. Estamos enfocados en conseguir el mejor resultado posible y ayudar a extender el liderato del equipo en la clasificación de marcas" añadía Ott Tänak.
Elfyn Evans viene lleno de motivación tras conseguir su cuarto podio en el WRC, gracias al segundo puesto cosechado en Finlandia: "El Rally de Alemania es uno de mis eventos favoritos y una prueba en la que disfruto mucho. Es un reto, pero por eso me gusta. Hay una serie de superficies y carreteras diferentes y hay que encontrar el ritmo adecuado en cada instante. Con un fallo de concentración, no hay segunda oportunidad. El clima puede ser crucial en el rally y una prueba húmeda podría hacer la cosas interesantes. Tras nuestro buen resultado en Finlandia, estoy ansioso por volver a subirme al coche".
Fotos: Red Bull Content Pool