M-Sport y Toyota completan nuevos test con sus 'Rally1' en tierra y asfalto
M-Sport ha probado su Ford Puma Rally 1 en tierra y asfalto. Matthew Wilson, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith se han puesto a sus mandos. Toyota Gazoo Racing ha rodado sobre asfalto en Francia con el Toyota GR Yaris Rally1. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä tienen su primeros kilómetros.
3 min. lectura
Publicado: 04/09/2021 12:30
Los plazos de desarrollo de los nuevos vehículos y el propio calendario de la temporada 2021 del WRC definen las jornadas de pruebas que tienen los fabricantes con sus 'Rally1' híbridos. Por este motivo, no es de extrañar que los test de M-Sport y Toyota coincidieran a principios de agosto y lo hayan vuelto a hacer un mes después. De hecho, el preparador de Cumbria y el fabricante japonés han completado sendas sesiones de pruebas en paralelo con el Ford Puma Rally1 y el Toyota GR Yaris Rally1. Test con varios estrenos en ambas estructuras y que han sido realizados sobre distintos tipos de superficies.
El equipo M-Sport ha optado por viajar a Cerdeña para completar un test en el que el grueso de las pruebas ha sido sobre grava. Despúes, el Ford Puma Rally1 también ha rodado sobre asfalto, en este caso al sur de Francia. El trabajo ha concluido en Finlandia, de nuevo sobre grava. Matthew Wilson ha vuelto a liderar este triple test a los mandos del 'Rally1' del equipo británico, aunque en esta ocasión Adrien Fourmaux y Gus Greensmith también han rodado con el 'Rally1' de la estructura de Malcolm Wilson. El equipo ha recopilado gran cantidad de datos sobre distintos tipos de superficies.
Por su parte, Toyota Gazoo Racing también ha dado un paso adelante en su programa de test del Toyota GR Yaris Rally1. Y es que, a diferencia de pruebas anteriores, Juho Hänninen no ha sido el único piloto en subirse al 'Rally1' japonés. Tras dejar definida su continuidad de cara a la próxima temporada, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä han podido rodar por primera vez con el Toyota Yaris Rally1. El escenario elegido por el equipo de pruebas de la marca han sido las carreteras montañosas en torno a Gap, al sur de Francia. Los tramos elegidos son propios del Rally de Montecarlo.
Con todo, el equipo no ha realizado un test pre-evento al uso y sólo ha elegido las carreteras de los Alpes franceses por ser bastante bacheadas e irregulares. El director técnico del equipo Toyota Gazoo Racing del WRC, Tom Fowler, ha asegurado: «Estamos empezando a dar saltos hacia adelante. No me malinterpreten, todavía tenemos un enorme desafío enfrente, pero no es tan desalentador como lo era hace un mes. Muchas de las cosas importantes del coche están bastante asentadas como la transmisión o las suspensiones. Todo son cosas que tardan muchos meses en fabricarse. Tenemos una imagen bastante concisa de lo que necesitamos».
Fotos: Rourebel 2.0 / TOP Video Rally / Turbo2'Rallye42