M-Sport trabaja en un coche de rallies eléctrico
M-Sport, equipo del Mundial de Rallies, ha confirmado que está en pleno desarrollo de un coche de rallies eléctrico. Estará basado en el Ford Fiesta y los primeros test se realizarán a partir de una mula de pruebas basada en el Fiesta R5.
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Publicado: 18/03/2018 10:00
A pesar de no ser un fabricante al uso y competir con equipos que sí parten de estructuras oficiales, a día de hoy M-Sport es la formación con una mayor gama de coches de rallies. A partir del Ford Fiesta, el preparador de Cumbria ha desarrollado versiones World Rally Car de nueva y antigua generación, una variante R5 y una versión R2T. Con estos antecedentes, sólo podía ser el equipo dirigido por Malcolm Wilson el que afrontarse un proyecto pionero como es el desarrollo de su primer vehículo eléctrico de rallies. El actual equipo campeón del WRC ya está manos a la obra.
Aunque los datos facilitados por Malcolm Wilson son mínimos, se sabe que este vehículo de rallies eléctrico estaría destinado a eventos locales de un día, como los del BTRDA -British Trial & Rally Driver Association-. En este aspecto, el primer paso es descubrir qué duración pueden ofrecer las baterías en un entorno competitivo real de corto kilometraje. El objetivo es llegar a producir un vehículo sostenible con tracción a las cuatro ruedas a un precio competitivo que pueda ganar eventos de un día. Lejos queda aún la integración de la tecnología híbrida o eléctrica en el Mundial, que además tiene una normativa consolidada hasta 2021.
A nivel técnico, se espera que este vehículo eléctrico de rallies esté basado en el Ford Fiesta, al igual que el resto de la gama de coches de M-Sport. Compartirá conceptos y parte de sus componentes con el Ford Fiesta R5 y será un chasis de este vehículo el que sustente la mula de pruebas con la que se harán los primeros test de este nuevo modelo. El objetivo es comenzar con estas pruebas en la recta final de 2018, por lo que no sería descabellado ver en acción el coche de rallies eléctrico de M-Sport a lo largo de 2019.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool